https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 16:40
16:35

Peligroso

Apresaron a un hombre que era buscado por sangrientos episodios

Se trata de un hombre de 44 años. Lo buscaban por una "tentativa de homicidio" y por un "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Peligroso Apresaron a un hombre que era buscado por sangrientos episodios Se trata de un hombre de 44 años. Lo buscaban por una "tentativa de homicidio" y por un "homicidio calificado por el uso de arma de fuego". Se trata de un hombre de 44 años. Lo buscaban por una "tentativa de homicidio" y por un "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio cuenta de un peligroso individuo apuntado como el principal sospechoso de un crimen y de otro hecho que dejó a dos personas heridas de gravedad.

 

Uno de los casos refiere a lo ocurrido el 31 de diciembre del año pasado. Aquella jornada, poco antes de la medianoche de "Año Nuevo", ingresaron al hospital Cullen heridos de gravedad por arma blanca los llamados Alan Lapouge (34) y Evangelina Barreto (45), los que venían procedentes de la zona de Vieytes y Facundo Zuviría, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

 

Tras las pericias pertinentes realizadas en la escena del hecho, quedó señalado como principal sospechoso un tal Gabriel Iván Bonet (44). El nombrado habría atacado a la pareja con una cuchilla por un conflicto en el cual también estaría involucrada una mujer.

 

A partir de aquel momento el paradero del imputado fue incierto, por lo cual el fiscal Martín Torres derivó la investigación para la captura del prófugo a la "División Homicidios-AIC".

 

Crimen en Yapeyú

 

El 4 de marzo del corriente la fiscal Cristina Ferraro encomendó a la "División Homicidios-AIC" que se constituya en la jurisdicción de la Subcomisaria 12 URI junto al grupo técnico de criminalística, más precisamente a calle Ulrico Smith al 8900, donde se halló el cuerpo de un hombre sin vida en la vía pública, el que presentaba un disparo con arma de fuego en su cabeza.

 

Iniciadas las labores periciales en el lugar se identificó al fallecido como Oscar Walter Fernández, alias "Tati", de 34 años quien estaba en situación de calle.

 

Ante declaraciones testimoniales de algunos vecinos como así de familiares de la víctima, se pudo fundar fuerte sospecha sobre la identidad del autor del homicidio, siendo esto informado a la fiscal.

 

A raíz de la profundización de las pesquisas se logró establecer nuevamente que Gabriel Bonet se encontraría frecuentando un local ubicado en la intersección de avenida Facundo Zuviria y Vieytes de esta ciudad.

 

Así las cosas se estableció un puesto de observación disimulada durante varios días donde se divisó al imputado salir de una gomería e intentar subir a un camión, momento en el que fue abordado por el personal actuante.

 

En dicha circunstancia se produjo un forcejeo y resistencia por parte de los familiares que salieron en su defensa, no obstante el personal de la "División Homicidios" logró reducirlo y subirlo esposado a un patrullero.

 

Ya en sede policial se estableció que sobre este individuo pesaban dos pedidos de captura vigentes. Uno por "tentativa de homicidio" y otro por "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner