https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 31.07.2021 - 12:37
16:58

Más casos en el país

Variante Delta: hay 20 personas aisladas en Salta porque un infectado rompió el aislamiento

Se trata de un deportista que llegó de Europa y como su test dio negativo, rompió el aislamiento. A los pocos días comenzó a tener síntomas

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Más casos en el país Variante Delta: hay 20 personas aisladas en Salta porque un infectado rompió el aislamiento Se trata de un deportista que llegó de Europa y como su test dio negativo, rompió el aislamiento. A los pocos días comenzó a tener síntomas Se trata de un deportista que llegó de Europa y como su test dio negativo, rompió el aislamiento. A los pocos días comenzó a tener síntomas

El Ministerio de Salud de Salta informó este viernes un caso confirmado de coronavirus provocado por la variante Delta. Como el paciente no respetó la cuarentena al regresar al país tras su viaje por Europa, veinte personas debieron aislarse debido a que, a las pocas horas, comenzó con síntomas.

 

Se trata de un deportista que había viajado al viejo continente y presentó un test negativo por Covid-19. Sin embargo, luego comenzó a desarrollar síntomas compatibles con la infección. A partir de esa nueva situación se le hizo un segundo estudio, que dio positivo, informó el sitio El Tribuno de Salta.

 

 

 

 

 

 

Entre un resultado y otro, el deportista estuvo en contacto con su mujer e hija, y con otros miembros de su familia que ahora están en aislamiento como precaución.

 

"Estamos preocupados y ocupados por esta situación", expresó en declaraciones radiales el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban.

 

 

"Hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos estrechos de este señor y estamos esperando los resultados de los estudios. Ahí vamos a tener que actuar de manera diferente. Los controles y los seguimientos están hechos", agregó el funcionario.

 

Y finalizó diciendo: "Hay que encerrar esta situación epidemiológica que tenemos con esta familia para que no se desmadre".

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe