https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 18:14
18:06

Coronavirus

Variante Delta: Ciudad de Buenos Aires estudia si dos casos se produjeron por transmisión comunitaria

Hasta el momento fueron identificados 41 contactos estrechos que, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se encuentran aislados y fueron testeados de manera preventiva.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Coronavirus Variante Delta: Ciudad de Buenos Aires estudia si dos casos se produjeron por transmisión comunitaria Hasta el momento fueron identificados 41 contactos estrechos que, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se encuentran aislados y fueron testeados de manera preventiva. Hasta el momento fueron identificados 41 contactos estrechos que, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se encuentran aislados y fueron testeados de manera preventiva.

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires tienen bajo estudio dos casos positivos de la variante Delta del Covid-19 para determinar si se trata de un contagio por circulación comunitaria.

 

"Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acciones de búsqueda activa puerta a puerta en el barrio de Monserrat, donde se detectó uno de los positivos", informó la Ciudad.

 

 

 

Según se indicó, hasta el momento fueron identificados 41 contactos estrechos que, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se encuentran aislados y fueron testeados de manera preventiva. En tanto, se está iniciando la investigación epidemiológica del segundo caso detectado.

 

Los casos que están bajo estudio en la Ciudad corresponderían a personas que no habrían viajado al exterior ni mantenido contacto estrecho con viajeros, por lo que las autoridades buscan determinar si se trata de circulación comunitaria. "Por el momento, no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad", informó el gobierno porteño.

 

La situación se da en medio de la preocupación que la variante Delta genera en la provincia de Córdoba, donde se detectaron 17 personas infectadas con esta variación del virus registrada por primera vez en la India. En la ciudad de Córdoba se dispuso el cierre de una escuela a la que concurren integrantes de grupos familiares que estuvieron en contacto con el hombre que regresó de Perú con la variante Delta y no cumplió con el aislamiento obligatorio, mientras que ya son 17 las personas contagiadas.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión