https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 18:38
18:31

Paritarias docentes

Sergio Romero: "En Santa Fe están pagando salarios de pobreza"

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos dejó duras críticas para el gobierno provincial debido a la falta de actualización de los sueldos. “Tienen que hablar menos de política y ocuparse más de las necesidades de la gente”, expresó.

Sergio Romero, titular de UDA. Crédito: GentilezaSergio Romero, titular de UDA.
Crédito: Gentileza

Sergio Romero, titular de UDA. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Paritarias docentes Sergio Romero: "En Santa Fe están pagando salarios de pobreza" El secretario general de la Unión Docentes Argentinos dejó duras críticas para el gobierno provincial debido a la falta de actualización de los sueldos. “Tienen que hablar menos de política y ocuparse más de las necesidades de la gente”, expresó. El secretario general de la Unión Docentes Argentinos dejó duras críticas para el gobierno provincial debido a la falta de actualización de los sueldos. “Tienen que hablar menos de política y ocuparse más de las necesidades de la gente”, expresó.

Con la finalización del receso escolar y el descenso de casos de Covid, desde el gobierno provincial entendieron que están dadas las condiciones para que los alumnos regresen a la presencialidad en las escuelas. En algunos casos, será con la modalidad de burbuja y en otros continua. Pero desde la Unión Docentes Argentinos (UDA) piden que se atiendan otras necesidades antes. 

 

 

Sergio Romero, secretario general del sindicato, dialogó con Cable y Diario y criticó fuertemente a la conducción del gobernador Omar Perotti. “Estoy muy preocupado por la situación que atraviesan los trabajadores, porque hay un gobierno ausente. Se están peleando por integrar las listas, por quién pide licencia, por quién no pide licencia y los salarios iniciales en todo el país están debajo de la línea de pobreza”, expresó. 

 

 

Puntualmente sobre la provincia mencionó: “en el caso concreto de Santa Fe necesitamos un gobierno que atienda las necesidades de la gente. El movimiento obrero organizado, o sea el peronismo, es justicia social y en este momento hay absoluta ausencia de eso”.

 

 

 

 

Ayer jueves, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se reunió con Perotti y prometió una fuerte inversión para la provincia. En el marco del Plan Federal “Juana Manso”, Trotta firmó un convenio de distribución de material educativo y tecnológico. Además de aportar infraestructura y becas para la educación santafesina. Con respecto a eso, Romero exclamó que se le “hace difícil evaluar la reunión entre un ministro y un gobernador cuando la gente está tan mal”.

 

 

Desde UDA se exigen paritarias para actualizar los salarios de los docentes, ya que expresan que éstos se encuentran por debajo de la línea de pobreza. “Deberíamos estar charlando en paritarias. Santa Fe tiene un salario inicial aproximadamente de $ 51.000 y para no ser pobre necesitas $ 67.000, o sea que Santa Fe está pagando, como muchas provincias, salarios de pobreza. La inflación a superado enormemente la capacidad de admisión del salario de los trabajadores, por lo tanto deberíamos estar ganándole a la inflación y ésto se hace hablando con el empleador”

 

 

Por último, el Romero remarcó que no sólo falta solucionar los sueldos, sino también otras cuestiones ligadas a la educación. “Hay que trabajar mucho en el tema de la conectividad, pero para esto se tiene que conectar la ministra con el sistema educativo. Hay que empezar a arreglar las escuelas, está lleno de necesidades el sistema educativo. Mientras, la política se ocupa del futuro de los funcionarios y no se ocupa de las necesidades de la gente. Esta es la preocupación que tenemos los trabajadores”, cerró.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión