https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.07.2021 - Última actualización - 1:08
1:04

Tras siete meses prófugo

Detienen en su casa a un DT acusado de abuso sexual en la causa que involucra a jugadores de Vélez

Sobre él pesaba un pedido de captura desde el 4 de diciembre de 2020. En el caso también están involucrados los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras siete meses prófugo Detienen en su casa a un DT acusado de abuso sexual en la causa que involucra a jugadores de Vélez Sobre él pesaba un pedido de captura desde el 4 de diciembre de 2020. En el caso también están involucrados los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela.  Sobre él pesaba un pedido de captura desde el 4 de diciembre de 2020. En el caso también están involucrados los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela. 

El director técnico de fútbol Juan José Acuña Delbene, sospechoso de haber abusado el año pasado de una joven de 28 años durante una fiesta en un country de la localidad bonaerense de Boulogne, fue detenido hoy, informaron fuentes policiales.

El entrenador estaba prófugo y con orden de captura desde diciembre pasado, y fue aprehendido en su domicilio de Quilmes durante un operativo del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina.

  

De acuerdo a lo manifestado por voceros del departamento judicial de San Isidro, los efectivos de la institución de seguridad desarrollaron una investigación que se extendió siete meses para establecer el paradero del entrenador. 

 

El hecho ocurrió el 3 de diciembre de 2020 cuando Delbene fue invitado a un asado, convocado por Juan Martín Lucero, delantero de Vélez Sarsfield, a una casa en el country Camino Real que había alquilado, en la zona de Boulogne. Otros jugadores del plantel de Vélez estaban allí, Ricardo Centurión, Thiago Almada, Miguel Brizuela, acompañados de varias mujeres. 

  

El DT había sido director técnico de la reserva de Defensa y Justicia, instrumental en el debut de Lucero en Primera, luego estuvo a cargo del primer equipo de Argentino de Quilmes. El DT y el delantero se conocían hace años, habían viajado juntos por California.  

 

 

Tras el encuentro, una de las mujeres se presentó en una comisaría de la Policía Bonaerense para acusar a Brizuela y a Almada de violarla en un ataque grupal en la casa de Camino Real, una denuncia que fue ampliada con el patrocinio de la abogada Raquel Hermida Leyenda. Una testigo ratificó el relato. Hablaron de cómo “el gordo pelado” “se subía los pantalones” y “se cagaba de risa”. Fue increpado, dijo la testigo, al grito de “¡hijo de puta, hijo de puta!” 

  

Dos días después, la Justicia ordenó el pedido de captura de Delbene Acuña. El hombre se mantuvo prófugo de la Justicia hasta este viernes, que terminó detenido por la división de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Solo una vez no se repitió el ganador de las Paso  - La sanción de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ocurrió luego del triunfo de Francisco De Narváez (con apoyo de Mauricio Macri y Felipe Solá) sobre Néstor Kirchner, en 2009.    -
Política
Cedió el techo de la galería de Cortada Falucho y San Martín: no hay heridos  -  -
Área Metropolitana
Choque y demoras en el puente Oroño -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner