https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.07.2021 - Última actualización - 10:00
9:55

Una buena y dos malas

La jornada con retraso no tuvo un buen saldo para los argentinos en Vela

Travascio y Branz aumentan sus expectativas, tras clasificarse a la medal race en 49er FX. En tanto, los campeones Lange y Carranza se retrasan en la clase Nacra 17 y Olezza firma sus peores regatas y retrocede en la clase Finn.

Travascio y Branz fueron los únicos que festejaron, al clasificarse a la medal race en 49er FX. Crédito: GentilezaTravascio y Branz fueron los únicos que festejaron, al clasificarse a la medal race en 49er FX.
Crédito: Gentileza

Travascio y Branz fueron los únicos que festejaron, al clasificarse a la medal race en 49er FX. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Una buena y dos malas La jornada con retraso no tuvo un buen saldo para los argentinos en Vela Travascio y Branz aumentan sus expectativas, tras clasificarse a la medal race en 49er FX. En tanto, los campeones Lange y Carranza se retrasan en la clase Nacra 17 y Olezza firma sus peores regatas y retrocede en la clase Finn. Travascio y Branz aumentan sus expectativas, tras clasificarse a la medal race en 49er FX. En tanto, los campeones Lange y Carranza se retrasan en la clase Nacra 17 y Olezza firma sus peores regatas y retrocede en la clase Finn.

El binomio argentino Victoria Travascio-María Sol Branz aseguró su presencia en la medal race de la clase de vela 49er FX femenina, al ubicarse en el sexto puesto de la clasificación general cumplidas las 12 regatas regulares en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Las bonaerenses quedaron perfiladas para cumplir ese objetivo luego de adjudicarse la victoria en la décima carrera que comenzó con retraso de más de una hora debido a la falta de viento en la playa de Kamakura, al sur de la capital japonesa.

 

Ese triunfo, segundo desde el inicio de la cita olímpica, les permitió ascender dos lugares en la tabla global, lo que mantuvieron en las dos regatas finales pese a ingresar séptimas y duodécimas.

 

Las campeonas panamericanas en los Juegos Toronto 2015, ganadoras el viernes de la octava competencia en su clase, sumaron 88 puntos en toda la primera etapa y quedaron a 15 del binomio alemán Tina Lutz-Susann Beucke, ubicadas provisoriamente en el último escalón del podio.

 

 

 

 

La división 49er FX femenina, liderada por las brasileñas Martine Grael-Kahena Kunze con 2 unidades menos que las argentinas, celebrará el próximo lunes desde las 2:33 la medal race -de puntuación doble- para definir las medallas de la categoría.

 

Disputadas doce carreras, el barco "albiceleste" ingresó 6, 9, 13, 18 (descarte), 17, 8, 6, 1, 8, 1, 7 y 12.

 

Lange y Carranza

 

Los campeones olímpicos argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli resignaron dos posiciones en la clase Nacra 17, disputadas tres regatas, de la séptima a la novena, en la ciudad de Zushi, prefectura de Kanagawa, 70 kilómetros al sur de Tokio.

 

La embarcación "albiceleste" cumplió su peor actuación desde el inicio de las pruebas, al quedar 14ta. en la octava y 10ma. en la novena, tras el 6to. puesto en la apertura de una jornada con demoras en la programación por la escasez de viento.

 

 

Cumplido el 75 por ciento de las carreras regulares, los argentinos ocupan el sexto puesto -iniciaron el día en el cuarto escalón- con 47 puntos, por lo que deberán recuperarse en las tres regatas finales para llegar a la medal race con expectativas de podio. Delante de ellos en la tabla acumulada se ordenan los equipos de Italia (18), Gran Bretaña (24), Alemania (32), Australia (35) y España (40).

 

Este domingo desde las 0.05 se completarán las tres pruebas finales de la instancia regular y el martes a las 3:33 tendrá lugar la medal race (puntuación doble) con los diez mejores clasificados en busca de las medallas y los diplomas olímpicos.

 

Facundo Olezza

 

El bonaerense Facundo Olezza firmó este sábado sus dos peores regatas y retrocedió dos posiciones en la clasificación general de la clase Finn de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Por primera vez desde el inicio de la competencia, el representante del club Veleros Barlovento de San Fernando no pudo ingresar entre los diez primeros y quedó 16to. en la séptima carrera -descartada- y 15to. en la octava.

 

Con 46 puntos, el argentino cayó del cuarto al sexto lugar en la tabla global, que comanda el británico Giles Scott (20) seguido por el español Joan Cardona (26), el húngaro Zsombor Berecz (29), el neerlandés Nicholas Heiner (36) y el neozelandés Josh Junior (38).

 

La clase Finn masculina disputará las últimas dos regatas regulares este domingo desde las 3:05 y el martes a las 2:33 la decisiva medal race (doble puntuación), con los diez mejores clasificados, para determinar las tres medallas y los diplomas del cuarto al octavo puesto.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión