https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.07.2021 - Última actualización - 10:14
10:07

Tokio 2020

Brasil venció a Egipto y avanzó a las semifinales en el fútbol olímpico

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tokio 2020 Brasil venció a Egipto y avanzó a las semifinales en el fútbol olímpico

El seleccionado masculino de fútbol de Brasil le ganó hoy a Egipto, por 1 a 0, y es semifinalista en el certamen de los Juegos Olímpico de Tokio 2020, acercándose un poco más al gran objetivo de obtener su segunda presea dorada en la disciplina y de manera consecutiva tras la de Río 2016.



También avanzaron a las semifinales España, tras vencer en la prórroga a Costa de Marfil por 5 a 2 y Japón, que eliminó por remates desde el punto penal a Nueva Zelanda (4-2) , luego de igualar al término de los 90 minutos y el suplementario sin goles. Ambos equipo protagonizarán una de las semifinales.



El cotejo se jugó en el Saitama 2002 Stadium, en donde la Argentina quedó al margen al empatar ante España, y el único gol de los brasileños se concretó a los 37 minutos de la primera etapa por intermedio de Matheus Cunha, quien se desempeña en Hertha Berlín en la Bundesliga.

 



El equipo brasileño venció sin sobrarle a un adversario que había sido vencido por la Argentina, por 1 a 0 en Sapporo, por el Grupo C, aunque clasificó por culminar segundo detrás de España por mejor saldo de goles.



Brasil llegó a la semifinal luego de vencer en el Grupo F a China por 5-0 y Alemania por 4-2 e igualar ante Costa de Marfil y ahora jugará ante el vencedor de México y Corea del Sur. El equipo dirigido por André Jardine cuenta con Malcom, Richarlison, quien suma cinco goles y se retiró lesionado ante los africanos, y Dani Alves como figuras.

 



España venció 5 a 2 a Costa de Marfil en un resultado que esconde el dramatismo de la clasificación ibérica ya que los africanos se colocaron 2-1 en el minuto adicional y España empató dos minutos más tarde cuando el triunfo marfileño era un hecho.



Los españoles tuvieron como figura a Rafa Mir (del Wolverhampton inglés) autor de tres tantos, todos en el suplementario, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, el que empató en la última jugada en los 90 minutos. Costa de Marfil concretó sus goles con Max Gradel y Eric Bailly.



Finalmente, Japón avanzó a la próxima instancia tras 120 minutos e igualar sin goles ante el duro equipo de Nueva Zelanda, que en la definición con remates desde el punto penal cayó 4-2.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión