https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.07.2021 - Última actualización - 20:31
10:34

Música

"Las dos Marías": las santafesinas que estuvieron en la Voz Argentina

María Alejandra y María Elisabet Pistoni son cantantes de reconocida trayectoria, que integran coros locales. Tras un arduo casting llegaron hasta las audiciones a ciegas del popular programa televisivo. No pudieron continuar para otras instancias, pero quedaron sorprendidas con la repercusión. 

“Cantar te libera. La música es tan maravillosa que te ayuda en la vida”, dice María Alejandra. Su hermana, también María pero Elisabeth, comparte esa misma idea. Crédito: Gentileza hermanas Pistoni“Cantar te libera. La música es tan maravillosa que te ayuda en la vida”, dice María Alejandra. Su hermana, también María pero Elisabeth, comparte esa misma idea.
Crédito: Gentileza hermanas Pistoni

“Cantar te libera. La música es tan maravillosa que te ayuda en la vida”, dice María Alejandra. Su hermana, también María pero Elisabeth, comparte esa misma idea. Crédito: Gentileza hermanas Pistoni

El Litoral en Google News



Música "Las dos Marías": las santafesinas que estuvieron en la Voz Argentina María Alejandra y María Elisabet Pistoni son cantantes de reconocida trayectoria, que integran coros locales. Tras un arduo casting llegaron hasta las audiciones a ciegas del popular programa televisivo. No pudieron continuar para otras instancias, pero quedaron sorprendidas con la repercusión.  María Alejandra y María Elisabet Pistoni son cantantes de reconocida trayectoria, que integran coros locales. Tras un arduo casting llegaron hasta las audiciones a ciegas del popular programa televisivo. No pudieron continuar para otras instancias, pero quedaron sorprendidas con la repercusión. 

 

Las hermanas María Alejandra y María Elizabeth Pistoni son conocidas en Santa Fe por sus respectivas trayectorias en la música. Con sus voces, formadas desde temprana edad, participaron y participan actualmente en distintos espacios consagrados al canto. Entre otros, Alejandra forma parte del Coro Polifónico de la provincia, Elisabeth del Coro de la Municipalidad de Santa Fe. 

 

 

Recientemente, estas artistas vivieron un momento significativo para sus vidas y sus carreras: participaron en dúo (se las conoce como “Las dos Marías”) en las audiciones a ciegas de “La Voz Argentina”, concurso de talentos argentino emitido por Telefe. Aunque a través de la presentación de “Consejo de amor” no convencieron al jurado y no lograron pasar a las siguientes instancias, quedaron maravilladas con la experiencia y la repercusión que consiguieron. 

 

En una charla con El Litoral, María Alejandra aseguró que fue un camino muy difícil, en el cual estuvieron acompañadas por el manager Pablo Goris. “Como este año muchas de las instancias eran en forma virtual, ante la insistencia de familiares, amigos y allegados, decidimos participar”, contó. “Mandamos el video que quedó seleccionado entre más de 30.000. Eso nos puso muy felices”, agregó. 

 

 

Luego de eso, tuvieron que pasar por el tamiz de los coaches. “Nos pidieron audiciones, que también fueron virtuales, con distintos entrenadores vocales. Si les gustás a todos ellos, pasás a la producción, que quiere ver cómo te manejás ante las cámaras. Recién ahí pasás a las audiciones a ciegas. Es todo un camino, por eso el programa nos pareció muy serio”, rememoró Alejandra.

 

Las devoluciones

 

Respecto a la performance en el programa, Alejandra admitió que nunca imaginaron que no se iba a dar vuelta ni uno de los integrantes del jurado. “Sobre gustos, no hay nada escrito, pero pese a todo la experiencia fue muy linda. Estuvimos con los últimos que audicionaron. De esos más de 30.000 quedaron 200 y de esos 200, solo 90 para las audiciones a ciegas, que se hacían en tandas de 30. Los últimos 30 era la tanda en la que participamos nosotras”, contó.

 

El desafío de la audición era grande, ya que debían desplegar las dos voces y también el desenvolvimiento como dúo. “O sea, tenía que cantar yo, cantar ella y las dos juntas. Y lo que te dejan presentar es solo un minuto y medio, en el cual tenés que mostrar todo lo que puedas”, contó Alejandra.

 

Foto: Gentileza hermanas Pistoni

 

Más allá de que el veredicto del jurado (a cuyos integrantes, dice Alejandra, admiran muchísimo) un mensaje que rescataron “las dos Marías” fue el llamado que les hicieron a seguir apostando por lo que hacen. “La vida es así. Si querés hacer algo, si tenés una meta y un sueño, vas a tener mil caídas. Pero esas caídas no tienen que dejarte en el piso, tienen que ser el empujón para seguir adelante”, valoró Alejandra, quien no deja de sorprenderse por la cantidad de llamadas y devoluciones hermosas que tuvieron tras el paso por “La Voz Argentina”.

 

Foto: Gentileza hermanas Pistoni

 

Una vida en el canto

 

 

María Alejandra y María Elizabeth Pistoni están unidas al canto desde siempre. “Cuando éramos chicas la música era nuestro juego, cuando fuimos adolescentes empezamos a estudiar y después de grandes nos hicimos profesoras y trabajamos en distintos coros”, contó Alejandra. “Es algo maravilloso, no solo compartís la música y la vida, sino que compartís un sentimiento muy puro. Cuando el dúo es entre hermanos, puede haber mil discrepancias, pero como es tu sangre, tu familia, siempre las cosas se solucionan”, afirmó.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




La vacuna "vegetal" contra el coronavirus demostró el 71% de eficacia  -

En investigación La vacuna "vegetal" contra el coronavirus demostró el 71% de eficacia

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus