https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.08.2021 - Última actualización - 13:55
13:51

Unión y esfuerzo de enfermeros, dirigentes y un club

En un solo día, El Trébol vacunó casi a mil personas

Se organizó un vacunatorio gigante para una aplicación masiva de vacunas. Esta ciudad del departamento San Martín llegó al 68% de la población mayor de 18 años, inoculada con al menos una dosis.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Unión y esfuerzo de enfermeros, dirigentes y un club En un solo día, El Trébol vacunó casi a mil personas Se organizó un vacunatorio gigante para una aplicación masiva de vacunas. Esta ciudad del departamento San Martín llegó al 68% de la población mayor de 18 años, inoculada con al menos una dosis. Se organizó un vacunatorio gigante para una aplicación masiva de vacunas. Esta ciudad del departamento San Martín llegó al 68% de la población mayor de 18 años, inoculada con al menos una dosis.

Francisco Díaz de Azevedo


Este sábado fue una jornada histórica en materia sanitaria para El Trébol, una ciudad de 15.000 habitantes, que se emplaza en el corazón del departamento San Martín.



Desde las 8 de la mañana y hasta pasado el mediodía, se vacunaron casi a 1.000 personas en un operativo conjunto entre las enfermeras coordinadoras de los vacunatorios locales y el Club A. Trebolense, que aportó su infraestructura, su personal de campo de deportes, administrativo y la ayuda de varios dirigentes.



Desde temprano, una larga columna humana comenzó a ingresar por el SUM de calle Córdoba, donde se medía la fiebre y se les repartía alcohol en gel. Seguidamente, las mesas de recepción direccionaban a quienes debían recibir la dosis a alguno de los 4 vacunatorios que había armados. Los tres primeros para 1º y 2º dosis de Sinopharm y el 4º rara segunda dosis de AstraZeneca.



Finalmente, un conducto de salida, impedía utilizar el mismo acceso para evitar aglomeraciones. El trabajo de logística se diagramó en la semana previa, entre el personal de administración del club, las enfermeras y el Departamento de salud deportiva de Trebolense.



Así uno a uno, cada vecino entre 18 y 23 años fue recibiendo la vacuna de 1º dosis, mientras que la gente mayor, era inoculada con 2º dosis. Un total de 27 trabajadores de la salud de El Trébol, Los Cardos, Las Rosas, Pueblo Casas, San Martín de las Escobas, dedicó la mañana al operativo. La Comisión de Trebolense y sus empleados, se encargó del armado de los boxes, las vallas, la señalización del recinto y aportaron café con facturas por la mañana y una vianda al mediodía para cada enfermero y cada colaborador.



"Logramos colocar casi 1000 dosis. Fue un operativo enorme, que lo veníamos soñando. Lo quisimos hacer un tiempo atrás y no pudimos porque en ese entonces no llegaron las vacunas, pero ahora lo logramos", expresó con satisfacción Marisa Quevedo, una de las coordinadoras de la vacunación.

 


Por su parte, Jaqui Teloni, otra de las organizadoras, dijo: "Demandó mucha energía, pero estamos felices de seguir inoculando gente y que pronto no haya más a nadie para tener que ponerle la vacuna. Esta es la solución y trabajamos para ello".



El coordinador de la Región 4 de Salud, Diego Brigaglia, estuvo presente en el lugar y manifestó: "Esto que logró esta comunidad es histórico. Un club como Trebolense, que nos dio todo, un grupo de enfermeras de la región y toda esta gente lograron algo inédito para la región. No conozco otra palabra que "Gracias" para decirles a todos".



Tras esta patriada, la ciudad de El Trébol, que tiene 2030 infectados por Covid 19 desde el inicio de la pandemia, ya tiene 68% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Santa Fe espera el DNU para acoplarse a las nuevas flexibilizaciones -  -
Política
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Nacionales
Municipio y Provincia piden reforzar la presencia de fuerzas federales en Santa Fe - Mesa. El ministro Lagna y el intendente Jatón compartieron este martes por la mañana un acto junto a representantes de Seguridad Vial, y luego del mismo se expresaron sobre la inseguridad y la necesidad de nuevas medidas. -
Aníbal Fernández devolvió a la  escena política a Marcelo Sain -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner