https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.08.2021 - Última actualización - 20:14
18:19

Fórmula 1

Vettel fue descalificado del Gran Premio de Hungría: había terminado en el segundo lugar

El piloto alemá fue excluído  porque su monoplaza de la escudería de Silverstone “no cumplió con el reglamento técnico”. De esta manera, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) heredó el segundo puesto en el podio, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó tercero.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter

El Litoral en Google News



Fórmula 1 Vettel fue descalificado del Gran Premio de Hungría: había terminado en el segundo lugar El piloto alemá fue excluído  porque su monoplaza de la escudería de Silverstone “no cumplió con el reglamento técnico”. De esta manera, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) heredó el segundo puesto en el podio, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó tercero. El piloto alemá fue excluído  porque su monoplaza de la escudería de Silverstone “no cumplió con el reglamento técnico”. De esta manera, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) heredó el segundo puesto en el podio, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó tercero.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), quien había arribado en segundo lugar en la pista, fue descalificado este domingo por la tarde porque su vehículo no cumplió una disposición reglamentaria, una vez finalizado el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, la undécima prueba del Mundial de la máxima categoría automovilística.

 

El cuatro veces campeón del mundo, de 34 años, fue sancionado por la Federación Internacional (FIA) porque su monoplaza de la escudería de Silverstone “no cumplió con el reglamento técnico”.

 

 

De acuerdo a lo revelado por los comisarios técnicos presentes en el Hungaroring de Budapest, el expiloto de Red Bull y Ferrari, que había terminado la carrera en segundo puesto detrás del francés Esteban Ocon (Alpine), no contó “con la suficiente cantidad de combustible” en el tanque de su automóvil.

 

La disposición reglamentaria indica que cada vehículo debe exhibir “un mínimo de un litro de combustible para ser analizado”, pero el Aston Martin número 5 solamente tenía “0,3 litros de combustible” en su interior.

 

Entonces, luego de deliberaciones entre comisarios y autoridades de la escudería británica, “la FIA procedió a descalificar” al piloto germano, quien ni siquiera llevó el automóvil al parque cerrado.

 

 

 

De esta manera, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial y actual líder del torneo, heredó el segundo puesto en el podio, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) subió un puesto y terminó tercero.

 

El también español Fernando Alonso (Alpine) mejoró su posición y terminó cuarto, mientras que más atrás se encolumnaron el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el británico George Russell (Williams), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) para completar los diez primeros.

 

Las principales posiciones del campeonato quedaron así: Hamilton 195 puntos; Verstappen 187; Lando Norris (McLaren) 113; Valtteri Bottas (Mercedes) 108; Sergio Pérez (Red Bull) 104; Sainz (Ferrari) 83; Charles Leclerc (Ferrari) 80

El Litoral en Google News


Temas:



Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner