https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.08.2021 - Última actualización - 02.08.2021 - 14:32
21:14

Liga Argentina de Básquet

Unión se quedó de manera contundente con el primer partido de la final ante Villa Mitre

La serie que brinda un cupo a la Liga Nacional y que comenzó a disputarse en el estadio de Obras, arrancó a favor del rojiblanco que venció a los de Bahía Blanca 72 a 62.

 Crédito: Matías Napoli
Crédito: Matías Napoli

Crédito: Matías Napoli

El Litoral en Google News



Liga Argentina de Básquet Unión se quedó de manera contundente con el primer partido de la final ante Villa Mitre La serie que brinda un cupo a la Liga Nacional y que comenzó a disputarse en el estadio de Obras, arrancó a favor del rojiblanco que venció a los de Bahía Blanca 72 a 62. La serie que brinda un cupo a la Liga Nacional y que comenzó a disputarse en el estadio de Obras, arrancó a favor del rojiblanco que venció a los de Bahía Blanca 72 a 62.

Unión comenzó con el pie derecha la serie a mejor de cinco encuentros ante Villa Mitre y se quedó con el partido 72 a 62. Gastón Bertona, con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido.

 

El primer parcial fue parejo en diferentes aspectos, los dos equipos comenzaron muy erráticos, sin sacar diferencias en las jugadas ofensivas y con un goleo bajo.

 

El segundo cuarto arrancó todo para Unión, cuatro triples consecutivos de Gastón Bertona y un doble de Máxi Martín llevo al equipo de Ponce a alejarse de su rival y terminar el primer tiempo con una ventaja de 14 puntos.

 

El tercer parcial el conjunto rojiblanco quedó penalizado muy rápidamente y mandó a la línea a su rival, quien logró anotar siete de ocho puntos lanzados. Sin embargo Unión siguió efectivo en la zona pintada y logró sacar la mayor distancia en el partido, 20 puntos de diferencia.
 

Los últimos 10 minutos del partido fue con un parcial favorable a Villa Mitre 19 a 13, pero pese a ello no le alcanzó para acercarse al tatengue.
 

Cómo sigue la serie

Este lunes, desde las 19 horas, se volverán a ver las caras en el estadio de Obras. Luego el miércoles, en el mismo horario, será el tercer punto de la final. El jueves en cancha de Ferro se jugará el cuarto juego en caso de ser necesario.


Síntesis


Unión 72: Leonardo Lema 8, Matías Borsatti 2, Cristián Scaramuzzino 5, Pablo Bandeo 3, Gastón Bertona 18, Jordi Godoy 0, Andrés Jaime 7, Erbel De Pietro 4, Miguel Isola 5, Jerónimo Díaz Müller 0, Maximiliano Martin 7 y Cedric Blossom 13. DT: Juan Francisco Ponce


Villa Mitre 62: Nicolás Sánchez 0, José Gutiérrez 15, Jano Martínez 4, Leandro Cecchi 9, Juan Bollo Suárez 7, Franco Amigo 4, Federico Martini 7, Julian Kloster 0, Ramiro Heinrich 16 y Alan Prost 0. DT: Lisandro De Tomasi.


Parciales: 15-13, 41-27 y 59-43

Árbitros: Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Alejandro Trías.

Cancha: Obras

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio se mostró unido tras el triunfo de las PASO -  -
Política
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
Salud
Santa Fe espera el DNU para acoplarse a las nuevas flexibilizaciones -  -
Una empresa argentina fue seleccionada por la OMS para fabricar vacunas contra el Covid -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner