https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.08.2021 - Última actualización - 14:21
0:55

Por ahora, están bastante lejos

Farías: para que se vaya, hay que levantar la puntería

Cuando se sentaron a conversar, los números que se tiraron sobre la mesa no fueron satisfactorios.

Encara Facundo Farías superando el esfuerzo de dos jugadores de Godoy Cruz en el encuentro del sábado en el Brigadier López. Crédito: Mauricio GarinEncara Facundo Farías superando el esfuerzo de dos jugadores de Godoy Cruz en el encuentro del sábado en el Brigadier López.
Crédito: Mauricio Garin

Encara Facundo Farías superando el esfuerzo de dos jugadores de Godoy Cruz en el encuentro del sábado en el Brigadier López. Crédito: Mauricio Garin

El Litoral en Google News



Por ahora, están bastante lejos Farías: para que se vaya, hay que levantar la puntería Cuando se sentaron a conversar, los números que se tiraron sobre la mesa no fueron satisfactorios. Cuando se sentaron a conversar, los números que se tiraron sobre la mesa no fueron satisfactorios.

El tema Farías permanecerá en el tapete, al menos, por algunos días. Es que, tal como informó El Litoral, el representante del jugador, Martín Sendoa, estuvo el sábado en Santa Fe, fue al estadio, se reunió luego con la dirigencia de Colón y elevó una propuesta para comprar el 80 por ciento del pase de Facundo Farías.

 

El objetivo es que Farías juegue para Orlando City, el club de la MLS que hizo una oferta extraordinaria por Julián Alvarez (7 millones de dólares más bonus), el delantero de River que fue campeón de América con la selección, pero fue desechada por la dirigencia millonaria.

 

 

 

 

 

Farías tiene una cláusula de rescisión firmada con la dirigencia de Colón, que asciende a 10 millones de dólares. Desde ya que se trata de un valor referencial, que no impide que Colón acepte una oferta de compra que se haga por un valor inferior, como es la que acercó Sendoa.

 

El Litoral informó que la oferta que traía el representante es de 6 millones de dólares por el 80 por ciento. Se trata de una buena base para arrancar la negociación, más allá de estar lejos de los 10 que se fijó como cláusula. La información es de muy buena fuente, casi diríamos directa. Desde Colón, lo que se dice es que la oferta que llegó al club habría sido bastante menor, pero que el representante prometió que va a mejorarla para tratar de acercarse a lo que pretende Colón.

 

Si bien no hay una voz oficial, la intención de Colón sería que la oferta llegue a los 7 millones por el 80 por ciento y que sean libres de gastos. Además, hay que tener en cuenta que estamos hablando de dólares que cuando se convierten, se hace al valor del dólar oficial y no del valor que tiene el dólar en el mercado.

 

No hay mucho tiempo, serán los días de esta semana los que determinarán si la gestión prospera o si se cae definitivamente. Por lo pronto, el interés es concreto, existe y se trata de un mercado confiable como el norteamericano.

 

A todo esto, Facundo Farías, de muy buen trabajo ante River y muy peligroso ante Lanús, no pudo desequilibrar como acostumbra en este encuentro ante Godoy Cruz. También vale destacar que el rendimiento en general del equipo fue flojo, a pesar de la victoria, y esto conspiró contra sus posibilidades.

 

Se recuerda también que en el caso de concretarse la transferencia, Colón abrirá una ventana de contratación hasta el mes de setiembre para reemplazarlo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión