https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.08.2021 - Última actualización - 10:24
10:22

Desarrollo Productivo

Abren convocatoria a pymes de Entre Ríos para promover creación de 1.000 empleos

Desde Nación llamaron a las empresas interesadas en incorporarse al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva en los sectores industrial y agroindustrial de la provincia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Desarrollo Productivo Abren convocatoria a pymes de Entre Ríos para promover creación de 1.000 empleos Desde Nación llamaron a las empresas interesadas en incorporarse al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva en los sectores industrial y agroindustrial de la provincia. Desde Nación llamaron a las empresas interesadas en incorporarse al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva en los sectores industrial y agroindustrial de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la convocatoria a las empresas de la provincia de Entre Ríos interesadas en incorporarse al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva que impulsará la creación de 1.000 puestos de trabajo en los sectores industrial y agroindustrial de la provincia.

 

Lo hizo a través de la resolución conjunta 4/2021 de las secretarías de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

El Programa establece que las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada nueva contratación que realicen, que signifique un aumento de su nómina de empleados.

 

El régimen tendrá una duración de tres años, a lo largo de los cuales Desarrollo Productivo aportará el 80%, 55% y 30%, en el primer, segundo y tercer año del programa, en el caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti. Si se trata de un varón, la asistencia llegará al 70%, 45% y 20%, respectivamente.

 

La resolución incorpora formalmente a la provincia de Entre Ríos al Programa Federal de Fortalecimiento de la Recuperación Productiva, a través del cual el Ministerio desembolsará una asistencia de $ 233 millones en Aportes No Reembolsables (ANR).

 

Las empresas entrerrianas podrán comenzar a inscribirse a partir de hoy en el portal www.entrerios.gov.ar/economicoemprendedor/programareactivacion. Entre Ríos se suma así a las provincias de San Juan y Mendoza, donde ya rige este programa.


 

Con información de Télam.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus