https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.08.2021 - Última actualización - 11:19
11:18

Policía comunitaria

Rescatan yegua preñada y un caballo en mal estado

Los animales fueron secuestrados y entregados a la Asociación Civil SOS Caballos, mediante depósito judicial.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Policía comunitaria Rescatan yegua preñada y un caballo en mal estado Los animales fueron secuestrados y entregados a la Asociación Civil SOS Caballos, mediante depósito judicial. Los animales fueron secuestrados y entregados a la Asociación Civil SOS Caballos, mediante depósito judicial.

Durante el domingo, policías de la sección Ecológica, Zona Centro Norte, rescataron en la ciudad capital a dos equinos que se encontraban tirando de carros en evidente mal estado, por lo que corrían riesgo sus vidas.

 

En el primero de los rescates, los agentes fueron comisionados a Alvear y J.M. Zuviría, donde se encontraba un equino hembra en mal estado. Allí, constataron la presencia de un animal con signos de cansancio y con el vientre abultado. Seguidamente, fue trasladada a la sede policial, donde se constató una preñez avanzada y que corría riesgo de vida, tanto ella como su potrillo.

 

 

 

 

 

 

Horas más tardes, en Dorrego y Lavalle observaron a un hombre conduciendo un carro a contramano. Por este motivo, los efectivos lo entrevistaron y constataron que el caballo presentaba cansancio excesivo.

 

Cabe destacar, que los animales fueron secuestrados y entregados a la Asociación Civil SOS Caballos, mediante depósito judicial.

 

En cuanto a los sujetos, fueron identificados por infracción a la Ley 14.346, de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales, en estado de libertad.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe