https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.08.2021 - Última actualización - 16:44
16:43

Juegos Olímpicos

Dedicatoria especial de atletas cubanos para Fidel Castro

En las últimas horas, la delegación cubana ascendió en el medallero olímpico desde el puesto 55 al 19. Los luchadores Mijaín López y Luis Orta, que consiguieron la presea dorada, agradecieron todo lo que hizo el fallecido ex líder de facto.


El Litoral en Google News



Juegos Olímpicos Dedicatoria especial de atletas cubanos para Fidel Castro En las últimas horas, la delegación cubana ascendió en el medallero olímpico desde el puesto 55 al 19. Los luchadores Mijaín López y Luis Orta, que consiguieron la presea dorada, agradecieron todo lo que hizo el fallecido ex líder de facto. En las últimas horas, la delegación cubana ascendió en el medallero olímpico desde el puesto 55 al 19. Los luchadores Mijaín López y Luis Orta, que consiguieron la presea dorada, agradecieron todo lo que hizo el fallecido ex líder de facto.

El mítico tetracampeón cubano de lucha grecorromana Mijaín López, que este lunes logró una nueva medalla de oro en los XXXII Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio, dedicó su triunfo al expresidente y comandante Fidel Castro "por traer el deporte a Cuba".

 

"Agradecer este resultado y dedicárselo a nuestro comandante en jefe (..) creo que hoy somos meritorios de este resultado gracias a él", dijo López, luego de que su triunfo y el de su compañero en la misma disciplina, Luis Alberto Orta, hicieron subir a Cuba desde el lugar 55 al 19 en el medallero olímpico.

 

 

Orta, en la división de 60 kilogramos venció al japonés Kenichiro Fumita; y López (130 kilogramos), a Iakob Kadzhaia, de Georgia.

 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, saludó a los deportistas con sendos mensajes en su cuenta de la red social de Twitter.

 

"¡Qué amanecer nos ha dado, Luis Alberto Orta! Nos has traído la primera medalla de oro en Tokio 2020, luego de una competencia impecable, luchada de principio a fin. Gracias, muchacho, por la alegría. Cuba, como tú, es imparable", escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

 

"¡Qué grande eres Mijaín! Cuatro medallas de oro olímpicas para tu Patria. ¡Ni un solo punto te han marcado en Tokio 2020! ¡Cuánto coraje, cuánta valentía, qué gran respeto y admiración sentimos por ti! Cuba te admira y te abraza", escribió luego Díaz-Canel.

 

 

El pasado viernes, el boxeador, Julio La Cruz escribió en la red social "Patria y Vida No; Patria o muerte, ¡Venceremos!", tras vencer al español de origen cubano, Emmanuel Reyes, quien había participado en redes con el hashtag #SOSCuba, contra el Gobierno cubano.

 

Las conquistas olímpicas y el apoyo de los deportistas al Gobierno de la isla con dedicatorias al líder Fidel Castro se sumaron al apoyo que recibió La Habana en las últimas horas de parte de gobiernos de la región que enviaron ayuda humanitaria y al respaldo del Grupo de Puebla.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión