https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.08.2021 - Última actualización - 18:56
18:54

Declaraciones del Presidente por la elección de jueces

Angelini cruzó a Alberto Fernández y le pidió que se concentre en reactivar el empleo y bajar la inseguridad

“Lamentablemente, el Kirchnerismo está focalizado en otra realidad, que no coincide con la agenda de los argentinos”, sostuvo.

 Crédito: Prensa Angelini
Crédito: Prensa Angelini

Crédito: Prensa Angelini

El Litoral en Google News



Declaraciones del Presidente por la elección de jueces Angelini cruzó a Alberto Fernández y le pidió que se concentre en reactivar el empleo y bajar la inseguridad “Lamentablemente, el Kirchnerismo está focalizado en otra realidad, que no coincide con la agenda de los argentinos”, sostuvo. “Lamentablemente, el Kirchnerismo está focalizado en otra realidad, que no coincide con la agenda de los argentinos”, sostuvo.

El referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe, Federico Angelini, salió al cruce de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien apuntó contra la elección de los jueces y su duración en los cargos. En ese sentido, el actual vicepresidente del PRO le pidió al mandatario que “se concentre en las prioridades de los argentinos, que son recuperar el empleo y bajar los altos niveles de violencia y delitos”.

 

“El presidente cumple nuevamente con los mandados de su vice para intentar influir en el Poder Judicial y continuar con el plan de impunidad para Cristina Fernández”, afirmó Angelini y subrayó: “La obsesión del Kirchnerismo con manejar la Justicia es tal que durante el actual gobierno pasó a ser su máxima prioridad, por encima de la gestión de la seguridad, la actividad económica, la salud y la educación, que son las principales preocupaciones de los ciudadanos”.
 

“Lamentablemente, el Kirchnerismo está focalizado en otra realidad, que no coincide con la agenda de los argentinos, que hoy pasa por ver cómo se le quita terreno al narcotráfico y se disminuyen las balaceras, los homicidios y los robos, así como también qué se necesitan medidas urgentes para recuperar los millones de puestos de trabajo que se perdieron durante la eterna cuarentena del 2020”, aseveró Angelini.
 

En ese sentido, el referente de Juntos por el Cambio recordó que elevó en estos meses dos proyectos de ley, que van en la línea de descomprimir la carga tributaria de los trabajadores y las pymes, de manera de “impulsar el consumo y la contratación de empleo formal”, indicó.
 

Una de las iniciativas plantea reducir los aportes a cargo del empleado con destino a la Seguridad Social, así como también propone que la alícuota correspondiente a los primeros 60 aportes personales y sus correspondientes contribuciones a cargo del empleador sea 0%. “Una medida de este tipo funcionará como promoción de generación de nuevos empleos para quienes se encuentran fuera del sistema, generándose una vía que motorice a las pymes a crear nuevos empleos, principalmente, destinados a los jóvenes”, sostuvo Angelini.
 

En tanto, que otro de los proyectos sugiere eximir del pago de IVA durante varios días del mes de agosto de cada año calendario, que es cuando se alcanza la “liberación fiscal”, es decir, cuando los trabajadores dejan de trabajar para aportar al Estado y comienzan a hacerlo para ellos mismos.
 

Este proyecto, “Días sin IVA”, contempla eximir del impuesto artículos de indumentaria y para el hogar, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes, comidas y bebidas, electrodomésticos y equipos de comunicaciones, entre otros rubros. A su vez, establece una serie de requisitos para poder acogerse a los beneficios: sería para bienes ubicados en Argentina, se deberá expedir factura o documento equivalente, los pagos por los productos se tendrán que efectuar a través de tarjetas débito, crédito u otros mecanismos electrónicos, y se podrán adquirir hasta tres unidades del mismo bien.

 

Prensa Angelini

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus