https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.08.2021 - Última actualización - 12:35
10:50

Tokio 2020

Básquet: Argentina cayó ante Australia y quedó eliminada

El seleccionado oceánico apabulló a los dirigidos por Sergio Hernández y se llevó el triunfo por 97 a 59. Enfrentará a Estados Unidos por las semifinales.

 Crédito: FIBA
Crédito: FIBA

Crédito: FIBA

El Litoral en Google News



Tokio 2020 Básquet: Argentina cayó ante Australia y quedó eliminada El seleccionado oceánico apabulló a los dirigidos por Sergio Hernández y se llevó el triunfo por 97 a 59. Enfrentará a Estados Unidos por las semifinales. El seleccionado oceánico apabulló a los dirigidos por Sergio Hernández y se llevó el triunfo por 97 a 59. Enfrentará a Estados Unidos por las semifinales.

En un duro cruce por los cuartos de final del básquet en Tokio 2020, el seleccionado argentino fue ampliamente superado por Australia en un 97 a 59. El goleador de “El Alma” fue Nicolás Laprovittola con 16 puntos y Patty Mills con 18 fue el destacado en los vencedores. 

 

Los primeros 10 minutos fueron favorables para Argentina, que se llevó el parcial 22 a 18. Luego solo fue un concierto de los australianos que sacaron ventaja con una alta efectividad desde los tres puntos y un destacado trabajo defensivo.

 

A pesar de la superioridad en todos los aspectos, el 37 a 11 en el último cuarto agrandó la diferencia en el resultado a una dimensión que posiblemente no se reflejó de tal manera durante el encuentro.


 


 

La acumulación de faltas de Luis Scola en la primera mitad y la de Gabriel Deck durante el tercer cuarto, en su mejor momento del partido, limitó aún más las opciones ofensivas de los dirigidos por Sergio Hernández. La desesperación para anotar llevó a tomar malos lanzamientos y repercutió en la defensa.

 

De esta manera, Argentina cierra su quinta participación consecutiva en los Juegos Olímpicos y también la quinta en cuartos de final. La última imagen del equipo no demostró la grandeza de esta generación que alcanzó el subcampeonato en el Mundial de China 2019.

 

Párrafo aparte para el capitán “Luifa” Scola, quien se despidió de la selección y del profesionalismo. Entre una infinidad de galardones, destacan los dos subcampeonatos mundiales y la medalla de oro en Atenas 2004. El cinco veces olímpico sentenció: “Me voy en paz”.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe