https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.08.2021 - Última actualización - 04.08.2021 - 15:20
12:09

La semana que viene estará en Santa Fe para incorporarse

Blandi está en Argentina, hace el aislamiento y ya piensa en Unión

Por nombre, recorrido y trayectoria, el "9" es el refuerzo más importante de todos los que sumó Unión en esta temporada de Primera División. Portillo sólo tiene un esguince de tobillo y no tendría inconvenientes para estar contra San Lorenzo.

De Colo Colo a Unión. Nicolás Blandi, que en el De Colo Colo a Unión. Nicolás Blandi, que en el "Cacique" de Chile sólo jugó 20 partidos y marcó 2 goles, firmó por 18 meses su contrato con Unión, con una ventana de salida en el mes de diciembre de este año. La semana que viene estará en Casasol.
Crédito: Gentileza

De Colo Colo a Unión. Nicolás Blandi, que en el "Cacique" de Chile sólo jugó 20 partidos y marcó 2 goles, firmó por 18 meses su contrato con Unión, con una ventana de salida en el mes de diciembre de este año. La semana que viene estará en Casasol. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



La semana que viene estará en Santa Fe para incorporarse Blandi está en Argentina, hace el aislamiento y ya piensa en Unión Por nombre, recorrido y trayectoria, el "9" es el refuerzo más importante de todos los que sumó Unión en esta temporada de Primera División. Portillo sólo tiene un esguince de tobillo y no tendría inconvenientes para estar contra San Lorenzo. Por nombre, recorrido y trayectoria, el "9" es el refuerzo más importante de todos los que sumó Unión en esta temporada de Primera División. Portillo sólo tiene un esguince de tobillo y no tendría inconvenientes para estar contra San Lorenzo.

A los 31 años, Nicolás Blandi quiere "volver a empezar". Con 93 goles en 277 juegos profesionales (promedio de 0.34 por juego), este "9" que ya dio cinco vueltas olímpicas (la más importante, con San Lorenzo, la Copa Libertadores) está de vuelta en el fútbol argentino y se calzará la camiseta de Unión. En las últimas horas, logró conseguir vuelo Santiago de Chile-Buenos Aires, llegó al país y se aisló en su domicilio de la Provincia de Buenos Aires. "Como en esa casa tiene espacio al aire libre, ya está entrenando por su cuenta en soledad", filtraron a El Litoral. La semana que viene se sumará al plantel del "Vasco" Azconzábal en Casasol.

 

Sin dudas, por la fuerza del nombre, por su pasado (jugó en Boca, San Lorenzo) y por su recorrido (fútbol de Francia y fútbol de Chile), Nicolás Blandi es el más importante de todos los refuerzos que trajo Unión para esta temporada post Copa América. El delantero, que firmó un contrato de 18 meses, tiene a su favor una ventana propia de salida en el mes de diciembre de este mismo año.

 

 

 

 

Nadie puede cuestionar ni discutir la hoja de ruta de Nicolás Blandi, el tema es cómo llega a Unión y de qué manera se podrá poner a tono rápidamente, fundamentalmente si uno considera la imperiosa necesidad de gol que tiene el equipo de Juan Manuel Azconzábal. Las dudas radican en lo muy poco que jugó en este último tiempo del otro lado de la Cordillera: apenas 20 partidos en los últimos dos años, perseguido de lesiones y conflictos salariales, algo que apuró su salida de Colo Colo antes de tiempo y que finalmente aprovechó el Tate para sumar un jugador "de nombre". Si se permitiera el ingreso del público, se diría al viejo uso: "Blandi es de esos jugadores que venden plateas". Que tiene nombre y rico pasado, sin dudas.

 

Por lo pronto, luego de poder "embocar" el demorado vuelo Santiago de Chile-Ezeiza, Nicolás Blandi cumplió todos los protocolos sanitarios correspondientes: testeos en un país y otro; aislamiento obligatorio en su domicilio; controles de rutina. Luego de los siete días "de encierro" que exige el Gobierno, la semana que viene estará Nicolás Blandi en Santa Fe para sumarse en el predio de Casasol al plantel profesional del "Vasco" Azconzábal.

 

"Como tiene espacio verde en su casa, ya está entrenando por su cuenta para no quedarse quieto y en comunicación telefónica con el cuerpo técnico de Unión", filtraron desde Buenos Aires ante la consulta de El Litoral.

 

 

Mientras espera por la llegada de Blandi, el Tate ya enfoca el complicado partido de este sábado a las 15.45 frente a uno de los punteros e invicto: el San Lorenzo de Ronald Paolo Montero. Por un lado, el alivio del parte médico de Portillo: sólo esguince de tobillo, por lo que no tendrá inconvenientes para poder estar contra el "Ciclón" en el 15 de Abril. Además, penando en la defensa, estará en condiciones de volver Ema Brítez y tiene a disposición al zaguero Dylan Gissi. Es decir que, claramente sumando a Calderón, Corvalán y Blasi, sobran opciones para cerrar el arco de Moyano.

 

En el sur del gran Buenos Aires se pudo ver una mejora del doble "5", con Mauro Pittón quitando y Ezequiel Cañete armando, con buena salida por afuera a través de Vera (derecha) y Esquivel (izquierda). El tema, como en el campeonato pasado, es la falta de gol: García, Cordero, Márquez y compañía. Acaso por eso que lo de Nicolás Blandi ilusiona más de la cuenta en el Mundo Unión en este mercado de invierno en Argentina.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe