https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.08.2021 - Última actualización - 12:53
12:49

Tokio 2020

Voley: Argentina ya tiene rival para las semifinales

Enfrentará a Francia el jueves desde las 9 horas en busca de asegurarse una medalla. El otro duelo será entre Brasil y el Comité Olímpico Ruso.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tokio 2020 Voley: Argentina ya tiene rival para las semifinales Enfrentará a Francia el jueves desde las 9 horas en busca de asegurarse una medalla. El otro duelo será entre Brasil y el Comité Olímpico Ruso. Enfrentará a Francia el jueves desde las 9 horas en busca de asegurarse una medalla. El otro duelo será entre Brasil y el Comité Olímpico Ruso.

Luego del histórico triunfo del seleccionado argentino de voley ante Italia por 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) en los cuartos de final de Tokio 2020, las esperanzas de obtener una medalla se mantienen más intactas que nunca.

 

El jueves desde las 9:00 (hora argentina), Argentina chocará ante Francia por una de las semifinales olímpicas. El otro partido será entre Brasil y el Comité Olímpico Ruso. Durante la fase preliminar, los dirigidos por Marcelo Méndez superaron a los “galos” por 3 a 2. Hecho que abre la posibilidad al triunfo argentino.

 

Un detalle de esta instancia es que todos los clasificados por el grupo B, del cual era parte Argentina, avanzaron a semis dejando atrás a cada uno de los equipos provenientes del grupo A.

 

La última vez que el seleccionado nacional alcanzó esta instancia en los JJOO fue en Sidney 2000, donde terminó en la cuarta posición tras perder en semis ante Rusia y en el duelo por el tercer puesto contra Italia. En 2004, 2012 y 2016 se quedó con el quinto puesto.

 

Para observar el mayor logro se debe remontar a Seoul 1988, donde se logró el bronce con una victoria ante Brasil.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión