https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.08.2021 - Última actualización - 20:47
19:16

Mensaje a la Legislatura

La provincia de Santa Fe quiere desprenderse de la Colonia de Vacaciones de Alta Gracia

Con lo producido por la venta construirán e Centros Modelos de Turismo Social en diferentes puntos del territorio. Aduce un uso escaso del inmueble en los últimos años.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Mensaje a la Legislatura La provincia de Santa Fe quiere desprenderse de la Colonia de Vacaciones de Alta Gracia Con lo producido por la venta construirán e Centros Modelos de Turismo Social en diferentes puntos del territorio. Aduce un uso escaso del inmueble en los últimos años. Con lo producido por la venta construirán e Centros Modelos de Turismo Social en diferentes puntos del territorio. Aduce un uso escaso del inmueble en los últimos años.

Con la firma del gobernador Omar Perotti y del ministro de la Producción, Daniel Costamagna, el Poder Ejecutivo remitió a Legislatura un nuevo mensaje donde pide autorización para disponer "a título oneroso" de las fracciones de terrenos de la denominada "Colonia de Vacaciones" de propiedad de la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Alta Gracia, pcia de Córdoba, "mediante el procedimiento que estime corresponder".

 

La contraprestación obtenida de esa operación "será destinada exclusivamente a la construcción y/o ampliación o acondicionamiento de Centros Modelos de Turismo Social, con fines educativos, sociales, rurales, medioambientales, históricos y/o culturales, en las diversas regiones del territorio provincial".

 

En los fundamentos se explica que el objetivo central de la venta es construir los Centros de Modelos de Turismo Social para generar espacios dentro de la provincia "para que todas las personas puedan conocer los diversos escenarios turísticos que posee nuestro territorio".

 

La vigente Ley Nacional de Turismo (N° 25.997) considera que el turismo deja de ser institucionalizado como mera actividad de ocio y recreación para ser proclamado como "actividad socioeconómica, estratégica y esencial", siendo ésta "prioritaria dentro de las políticas de Estado".

 

Señala que la actual gestión de gobierno procura fomentar -de manera integral- el desarrollo de la actividad turística local, incluyendo su dimensión sociaL Ello, tanto en lo que hace al turismo receptivo (nacional e internacional) como al turismo interno provincial, tomando como estratégico para los intereses de los santafesinos y las santafesinas el mayor movimiento posible de turistas se desarrolle en el ámbito local, en sus diferentes regiones, a fin de que todo el mundo pueda conocer su diversidad turística, productiva, sus ciudades, su historia, su flora y fauna (incluyendo avistaje de aves), reservas ecológicas, playas, islas, ríos y lagunas y demás componentes que hacen a la identidad de nuestra Provincia.

 

Además el proyecto se inscribe en la necesidad de fortalecer el turismo como actividad y fomentar el arraigo en localidades santafesinas. "Que para la prosecución de tales fines, y con el propósito de dotar de fondos directos para la conformación de tales Centros Modelo de Turismo Social, se estima conveniente modificar el criterio sostenido respecto de la actividad en la Colonia de Vacaciones situada en la ciudad de Alta Gracia de la Provincia de Córdoba, dado que se promueve un turismo "emisivo" (promoviendo que los turistas migren del territorio local). Ello, sin perjuicio de que dicho inmueble ostenta cierto deterioro edilicio, producto de su escaso uso durante las últimas décadas".

 

El objetivo es generar acciones vinculadas al Turismo Social dentro del territorio santafesino, mediante la conformación de centros específicos que articulen la diversidad del turismo con asiento en diferentes zonas del territorio provincial, contribuyendo así a la satisfacción de necesidades relacionadas al turismo, garantizando el acceso a múltiples actores, santafesinos y santafesinas, visitantes comprovincianos o extranjeros, contingentes escolares, sociales, entidades intermedias, familias y grupos de tercera edad, entre muchos otros, a los fines de permitir que conozcan y se identifiquen con nuestra provincia.

 

Así, el Ejecutivo entiende que necesita autorización para arbitrar los procedimientos administrativos pertinentes (mediante subasta o remate público, entre otros) tendientes a la venta del predio de titularidad provincial ubicado la ciudad de Alta Gracia, para así utilizar los fondos para la conformación de los Centros Modelos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión