https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.08.2021 - Última actualización - 15:20
3:14

Destinada a infantes de 8 y 9 años

Nueva edición del Consejo de las Infancias

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Destinada a infantes de 8 y 9 años Nueva edición del Consejo de las Infancias

En el marco del mes de las infancias, el municipio local realiza una nueva convocatoria gratuita y abierta a toda la comunidad. La misma está destinada a las niñas y niños de todos los barrios de la ciudad. Hay 80 vacantes disponibles. Los encuentros serán presenciales -en algunas instancias, respetando los protocolos sanitarios-, y en otras serán con modalidad virtual.

 

La propuesta, impulsada desde la pregunta "¿te cuento algo?" (expresión usual de las infancias a la hora de introducir una idea), tiene como objetivo escuchar la voz de todas las infancias. Para esto, se propone como un espacio para imaginar, inventar, jugar y crear en el cual surge y es puesta en valor la palabra de los niños, su mirada respecto de la ciudad que habitan y sus deseos para mejorarla. Las ideas y pensamientos que surgen en este Consejo luego son puestos en acción en políticas concretas centradas en la mirada de las infancias.

 

La experiencia se compartirá con la Red Latinoamericana de Ciudades de Niños y Niñas, que une a las localidades que se propusieron escuchar la voz de las infancias para incorporar su mirada en el diseño de políticas públicas con el objetivo de mejorar la convivencia y los espacios públicos.

 

Durante 2020, el Consejo de las Infancias sesionó a lo largo de tres meses con integrantes de los barrios Centenario, Candioti Sur, Candioti Norte, Roque Saenz Peña, Roma, República del Oeste, Villa del Parque, General Alvear, Schneider, Los Hornos, San Martín, Guadalupe Oeste, 21 de Octubre y Liceo Norte, de acuerdo a lo que informó el propio municipio.

 

Los encuentros en el marco del Concejo de las Infancias se desarrollarán durante tres meses, a partir de septiembre, en modalidad presencial, completando un total de 12 encuentros, uno por semana, de una hora de duración. En una segunda etapa se realizará una sesión especial para presentar las ideas al intendente Emilio Jatón. Los interesados pueden comunicarse a la siguiente dirección electrónica: consejodelasinfancias@santafeciudad.gov.ar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión