https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.08.2021 - Última actualización - 7:53
7:50

Momento dramático

Ucrania: un hombre fue detenido por intentar detonar una granada en el edificio del Gabinete de Ministros

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Momento dramático Ucrania: un hombre fue detenido por intentar detonar una granada en el edificio del Gabinete de Ministros

Un hombre desconocido ha entrado en el edificio del Gabinete ucraniano en Kiev y amenazó con detonar allí una granada, según ha informado el canal de televisión Ukraina 24.

 

Momentos antes, la televisión Ukraina 24 comunicó que un desconocido entró en el edificio del Gobierno y estaba amenazando con detonar una granada.

 

"Hemos recibido el aviso, un grupo [de agentes] ha salido [hacia el lugar]. Estamos comprobando esta información", dijeron desde el servicio de prensa de la Policía.

 

Por su parte, el diputado por el partido Solidaridad Europea, Alexéi Goncharenko, publicó en su canal de Telegram que una unidad de operaciones especiales llegó a las inmediaciones de la sede del Gobierno.

 

"La unidad de operaciones especiales se está preparando para el asalto", escribió.

 

También agregó que el atacante es un "veterano e inválido de guerra que sirvió como francotirador y resultó con síndrome postconmoción cerebral".

 

"Los agentes del orden no tienen motivos para pensar que la granada es falsa", agregó, al señalar que el agresor no planteó ninguna exigencia.

 

Más tarde, la Policía confirmó la detención del atacante.

 

 

 

 

 

 

"Acaba de concluir la operación especial para reducir al individuo", anunció el director de la Policía nacional, Ígor Klimenko, en una comparecencia ante la prensa.

 

Según el titular, se trata de una "situación fuera de serie", ya que el atacante es un exmiembro de la operación que las fuerzas ucranianas llevan a cabo contra las milicias en el este del país.

 

"Participó en los combates y fue herido en dos ocasiones, en particular sufrió un traumatismo craneoencefalico. Ha cometido este delito debido a que tiene estas circunstancias personales", agrego Klimenko.

 

El atacante se enfrenta a cuatro cargos, el más graves es por toma de rehenes que podría acarrearle hasta 15 años de prisión, indicó el director de la Policía.

 

Subrayó que el hombre llevaba una granada de combate "que pudo haber causado daño tanto a personas como al edificio gubernamental".

 

Las negociaciones con el atacante duraron unos 10 minutos y las realizó un amigo suyo que pudo convencerle de que se entregara, dijo Klimenko.

 

Los medios ucranianos identificaron al agresor como Vladímir Prójnich nacido en 1978. De acuerdo con su perfil en Facebook, es residente de la localidad de Irpín cerca de la capital ucraniana. En 2015, fue condecorado por el entonces presidente Petró Poroshenko con una orden al Coraje.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




La vacuna "vegetal" contra el coronavirus demostró el 71% de eficacia  -

En investigación La vacuna "vegetal" contra el coronavirus demostró el 71% de eficacia

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus