https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.08.2021 - Última actualización - 9:35
9:31

Crimen

Joven asesinado de un tiro en Rafaela

La víctima tenía 18 años. Murió tras recibir un impacto de arma de fuego. Policías fueron agredidos en el lugar.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Crimen Joven asesinado de un tiro en Rafaela La víctima tenía 18 años. Murió tras recibir un impacto de arma de fuego. Policías fueron agredidos en el lugar. La víctima tenía 18 años. Murió tras recibir un impacto de arma de fuego. Policías fueron agredidos en el lugar.

Durante la noche del martes un joven de 18 años fue asesinado de un tiro en la ciudad de Rafaela, en un violento hecho que está siendo investigado por agentes de la Unidad Regional V.

 

La secuencia se inició poco antes de las 21 cuando personal policial, tras recibir un aviso de la Central 911, fue comisionado a acudir a calle Zafetti al 10.000 donde había una persona herida de bala.

 

Pero a poco de arribar los agentes se encontraron con un escenario complicado. Es que en el lugar había un hombre, de unos 60 años, que esgrimía un cuchillo y corría por todos lados embistiendo contra todo aquel que se asomara.

 

Tras algunos minutos de tensión este individuo (que es un familiar del herido) se introdujo corriendo a un pasillo de unos 40 metros. Los policías lo siguieron y fue entonces cuando observaron que en el piso yacía un joven herido y agonizando. Así las cosas los oficiales procedieron a pedir de manera urgente una ambulancia, solicitando además colaboración de otros móvies.

 

 

Lo peor sobrevino cuando uno de los policías intentó auxiliar al herido y el hombre que estaba armado con un cuchillo quiso apuñalarlo. En esta situación el agente optó por retroceder, mientras le gritaba a viva voz para que soltara el cuchillo.

 

 

Lejos de acatar la orden, el violento sujeto siguió en su actitud amenazante lo que motivó que el policía tome su arma reglamentaria y efectúe un disparo intimidatorio hacia zona segura (donde no se encontraran personas).

 

Como el hombre siguió en su intento por lesionar al personal policial, otro agente decidió efectuar un segundo disparo intimidatorio, esta vez, apuntando hacia el cielo.

 

Al ver que el conflicto seguía en aumento, y que el atacante se encontraba cada vez más cerca de los policías, se resolvió efectuar un disparo de escopeta reglamentaria con perdigones anti tumulto (cartuchos AT)contra este individuo.

 

 

Cumplido este paso se logró que el hombre se tire al piso donde se aprovechó la oportunidad para despojarlo del arma blanca que portaba; una cuchilla de 30 cm de largo, cabo de madera marrón sin marca visible y proceder con su aprehensión.

 

 

Una vez que el hombre fue reducido, otros oficiales colaboraron en el traslado del herido hasta el hospital Jaime Ferré donde ingresó en condición crítica. Finalmente, poco antes de la medianoche, voceros de dicho nosocomio informaron el deceso de Lionel Rudy González (18).

 

En el lugar del hecho se hicieron presentes las máximas autoridades de la URV, Director de Policía Ricardo Suárez; el Subdirector de policía Baudilio Ponce, entre otros, como así se comisionó personal del Departamento Científico Forense de la A.I.C., además de la fiscal Fabiana Bertero quien impartió las directivas a seguir.

 

Ya en horas de la madrugada se dispuso que cese el estado de aprehensión contra el hombre que estaba en la seccional, mientras se procura dar con el o los autores del homicidio.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión