https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.08.2021 - Última actualización - 11:31
11:28

"Podemos potenciarlo desde Santa Fe”

Marcucci: "hay que consumir productos de cercanía, en nuestra región tenemos todo"

Así lo manifestó el candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci, destacando la importancia de las iniciativas como el método de la hidroponía en la ciudad. Además, propone la creación de un Parque Agrario en Santa Fe, para la producción de alimentos y nuevos cultivos medicinales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



"Podemos potenciarlo desde Santa Fe” Marcucci: "hay que consumir productos de cercanía, en nuestra región tenemos todo" Así lo manifestó el candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci, destacando la importancia de las iniciativas como el método de la hidroponía en la ciudad. Además, propone la creación de un Parque Agrario en Santa Fe, para la producción de alimentos y nuevos cultivos medicinales. Así lo manifestó el candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci, destacando la importancia de las iniciativas como el método de la hidroponía en la ciudad. Además, propone la creación de un Parque Agrario en Santa Fe, para la producción de alimentos y nuevos cultivos medicinales.

Marcucci, que cuenta con el respaldo del ex intendente y ex embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, destacó la importancia del cultivo hidropónico - en el agua en vez de la tierra- ya que “queremos potenciar este tipo de iniciativas innovadoras y fomentar nuevos emprendimientos, se trata de un sistema muy económico y práctico para la ciudad”, señaló el candidato a concejal.

 

Una de las ventajas de este mecanismo es que no necesita de grandes extensiones de tierra para la producción de hortalizas, hierbas aromáticas y plantas medicinales, y se trata de un cultivo libre de agrotóxicos, que no agrede la naturaleza de ningún modo y por lo tanto notablemente mejor para la salud de quien lo consume.

 

"Iniciativas como estas nos muestran que es posible llevar adelante producciones en pequeña escala, las cuales replicadas de forma masiva pueden darnos grandes resultados, y salir todos beneficiados, productores y consumidores” explicó Marcucci. “Tenemos que poder consumir productos de cercanía, en nuestra región tenemos todo y podemos potenciarlo desde Santa Fe”.

 

Para eso, el ex Senador por La Capital adelantó que, de ser electo concejal, trabajará para constituir un Parque Agrario en Santa Fe, que potencie las áreas de producción agropecuaria de Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar, Rincón y Arroyo Leyes, y así abastecer a un importante mercado metropolitano, como impulsará durante sus años como legislador.

 

“Estamos convencidos de que poniendo en valor la agricultura de proximidad e impulsando la provisión de alimentos frescos y más naturales, podremos beneficiar a miles de familias santafesinas”, finalizó Marcucci.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner