https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.08.2021 - Última actualización - 11:55
11:51

Estados Unidos

The Offspring despidió a su baterista por no vacunarse contra el coronavirus

La noticia ha sido confirmada por  Pete Parada en su Instagram. La banda, hasta el moemnto, no hizo declaraciones al respecto

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Estados Unidos The Offspring despidió a su baterista por no vacunarse contra el coronavirus La noticia ha sido confirmada por  Pete Parada en su Instagram. La banda, hasta el moemnto, no hizo declaraciones al respecto

Horas después de que se conociera que Estados Unidos alcanzó su meta de vacunar al 70% de los adultos con un mes de retraso, la reconocida banda norteamericana ‘The Offspring’ le acaba de pasar factura a uno de sus músicos por no inocularse.

 

El baterista newyorkino Pete Parada, que había llegado al grupo hace 14 años, publicó en las últimas horas un sentido mensaje en Instagram contando que fue despedido tras no vacunarse contra el coronavirus.

 

 

“Dado que estoy imposibilitado para cumplir con lo que parece convertirse en un mandato de la industria y que recientemente se decidió que no soy seguro para estar cerca, ni en el estudio, ni de gira; no me verán en los próximos shows que vienen”, manifestó refiriéndose a la situación.

 

‘Face to Face’ y ‘Saves the Day’, resaltó que su decisión de no vacunarse se sostiene en su complicado historial médico y los consejos de su doctor personal.

 

“Contraje el virus hace más de un año, fue leve para mí, así que estoy confiado de que podría manejarlo nuevamente, pero no estoy seguro de que sobreviviría a otra ronda posterior a la vacunación debido al síndrome de Guillain-Barré, que se remonta a mi infancia y ha evolucionado para ser progresivamente peor a lo largo de mi vida".

 

"Desafortunadamente para mí (y mi familia, que anhela tenerme con vida por mucho más tiempo), los riesgos superan con creces los beneficios”, remató.

 

El síndrome que refiere tener el ahora ex baterista de ‘The Offspring’ se trata de una dolencia rara que afecta considerablemente el sistema inmunitario y las células nerviosas del cuerpo.

 

 

 

 

 

 

Tal cual informó el mes pasado ‘The New York Times’, su extraña relación con las vacunas viene desde una campaña de vacunación contra la gripe porcina en 1976, cuando la inoculación habría sumado tan solo un caso adicional de Guillain-Barré por cada 100.000 personas vacunadas.

 

Sin embargo, según la agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, (FDA, por su sigla en inglés), hasta el momento no hay pruebas suficientes para establecer que la vacuna contra el coronavirus pueda ocasionar la enfermedad.

 

Finalmente, Parada cerró su mensaje reafirmando que no tiene ningún sentimiento negativo hacia la banda y que, tanto ellos como él, están haciendo lo que creen correcto.

 

Hasta el momento, 'The Offspring' no se ha manifestado.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Termina hoy el escrutinio definitivo - La tarea de recuento de votos llega a su fin en la jornada sin grandes sobresaltos.   -
Política
1.400 turnos para recibir segundas dosis en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El aislamiento en pandemia agravó los síntomas y frecuencia del Alzheimer -  -
Inseguridad: Perotti propuso un "comando unificado fuerte" para que opere en Rosario -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner