https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.08.2021 - Última actualización - 05.08.2021 - 15:23
14:41

Audiencia imputativa

Acusan a "Brunito" de vaciarle el cargador en la cabeza a un vecino

Lo detuvieron el lunes, cuando resistió a tiros una intervención policial. Le atribuyeron tres hechos; el más grave, un homicidio del 29 de mayo en barrio Acería.

Brunito A. de 18 años, fue trasladado a la Comisaría 10° por un atentado contra la autoridad y cunado lo identificaron le saltó un pedido de captura por homicidio.  Crédito:  Prensa URIBrunito A. de 18 años, fue trasladado a la Comisaría 10° por un atentado contra la autoridad y cunado lo identificaron le saltó un pedido de captura por homicidio.
Crédito: Prensa URI

Brunito A. de 18 años, fue trasladado a la Comisaría 10° por un atentado contra la autoridad y cunado lo identificaron le saltó un pedido de captura por homicidio. Crédito: Prensa URI

El Litoral en Google News



Audiencia imputativa Acusan a "Brunito" de vaciarle el cargador en la cabeza a un vecino Lo detuvieron el lunes, cuando resistió a tiros una intervención policial. Le atribuyeron tres hechos; el más grave, un homicidio del 29 de mayo en barrio Acería. Lo detuvieron el lunes, cuando resistió a tiros una intervención policial. Le atribuyeron tres hechos; el más grave, un homicidio del 29 de mayo en barrio Acería.

Un muchacho de 18 años fue imputado este miércoles de varios delitos, el más grave de ellos ocurrido dos meses atrás, cuando con la mayoría de edad recién cumplida, le vació un cargador de 9 mm en la cabeza a un vecino de barrio Acería. También se lo acusa de intentar matar a una mujer y su hijo, en el mismo sector de la ciudad y de intentar repeler su arresto este lunes, abriendo fuego contra el personal policial.

 

Se llama Bruno Germán A. pero en el barrio lo conocen como "Brunito", apodo con el cual lo habrían sindicado del brutal asesinato cometido el sábado 29 de mayo a las cinco de la tarde, en las inmediaciones de las calles Cafferatta y Azcuénaga, detrás de los monoblock de barrio Acería.

 

Varias detonaciones se escucharon a esa hora en la barriada, y si bien en algún momento se creyó que fue un enfrentamiento, luego se supo que todos los disparos fueron ejecutados por una sola persona, que le vació el cargador en la cabeza y en la parte superior del cuerpo a Gustavo Soria, de 26 años, quien falleció en el lugar.

 

Por ese caso, el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Gonzalo Iglesias, le atribuyó el delito de "homicidio calificado por empleo de arma de fuego" en grado de autor, en una audiencia que estuvo dirigida por la jueza Susana Luna y en la que el implicado contó con asistencia legal de la defensora pública María Soledad Estrada.

 

 

 

 

 

 

Ataque armado

 

Pero antes de hacer la primera atribución, el fiscal Iglesias informó a la jueza Luna que se acumularían tres carpetas judiciales para su tratamiento. En orden cronológico, la primera fue la del homicidio de Soria; la segunda refiere a un caso de "homicidio en grado de tentativa" cometido un mes después, el 27 de junio, cuando con un arma de fuego atacó a una mujer y su hijo en una casa de la calle Arzeno al 7300. Hasta allí llegó "Brunito" como acompañante de otro sujeto que manejaba una moto y cuya identidad aún se desconoce.

 

Por motivos que no fueron ventilados en la audiencia, el joven atacante ingresó a la vivienda y abrió fuego contra sus ocupantes con un arma de grueso calibre, en lo que para la fiscalía fue otro intento de homicidio. Como resultado de la balacera, la dueña de casa recibió un plomo en el muslo derecho y otro en el pie izquierdo; en tanto que su hijo fue también resultó impactado, para su suerte en una zona que no puso en riesgo su vida.

 

Una vez más el nombre de "Brunito" comenzó a sonar por las calles del barrio que circunda los monoblocks de La Acería.

 

Fuga a los tiros

 

En tanto que el último sucesos se produjo este lunes a la hora de la siesta, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona se acercaron a dispersar un grupo de cinco varones que tomaban bebidas alcohólicas y escuchaban música en torno a un auto Volkswagen Gol, que estaba estacionado en la esquina de Javier de la Rosa y Edmundo Rosas, al oeste de la avenida Blas Parera al 7300.

 

Fue en esas circunstancias, que sabiéndose perseguido, el muchacho intentó escapar cubriendo sus espaldas a los tiros, los cuales afortunadamente no hirieron al personal policial ni a transeúntes ocasionales. Finalmente fue reducido y esposado a metros del lugar, en Menchaca y Pasaje Público y trasladado a la Seccional 10°, bajo los cargos de atentado a la autoridad, abuso de arma de fuego y portación de arma de fuego, dado que en la huida se descartó de una pistola 9 mm marca Browning, que tenía la numeración limada y llevaba un cartucho en la recámara.

 

Según acordaron las partes, el próximo viernes será nuevamente trasladado a tribunales, para tratamiento de la audiencia de medidas cautelares, para la cual el fiscal ya adelantó que pedirá la prisión preventiva.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión