https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.08.2021 - Última actualización - 16:18
16:13

Coronavirus en Estados Unidos

Joe Biden criticó a los gobernadores opositores por rechazar el uso del tapabocas

"Creo que los resultados de sus decisiones no son buenos para sus electores", dijo el Presidente sobre el mandatario de Florida, Ron DeSantis y el de Texas, Greg Abbott. 

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia

El Litoral en Google News



Coronavirus en Estados Unidos Joe Biden criticó a los gobernadores opositores por rechazar el uso del tapabocas "Creo que los resultados de sus decisiones no son buenos para sus electores", dijo el Presidente sobre el mandatario de Florida, Ron DeSantis y el de Texas, Greg Abbott.  "Creo que los resultados de sus decisiones no son buenos para sus electores", dijo el Presidente sobre el mandatario de Florida, Ron DeSantis y el de Texas, Greg Abbott. 

El presidente Joe Biden criticó a los gobernadores de Florida, Ron DeSantis, de Texas, Greg Abbott, por rechazar el uso obligatorio de tapabocas en sus estados, pese a que aumentan los casos debido a la variante Delta.

 

"Creo que los resultados de sus decisiones no son buenos para sus electores", dijo Biden sobre los gobernadores y agregó: "Necesitamos el liderazgo de todos. Si algunos gobernadores no están dispuestos a hacer lo correcto para combatir esta pandemia, entonces deberían permitir que las empresas y universidades que quieran hacer lo correcto puedan hacerlo."

 

"Les digo a estos gobernadores: Por favor ayuden. Pero si no van a ayudar, al menos salgan del camino", reiteró el mandatario. Biden dijo que Florida y Texas representan en la actualidad un tercio de los nuevos casos de coronavirus en el país, en donde la curva tanto de contagios como de muertos ha vuelto a subir tras meses de una baja sostenida.

 

Sin embargo, DeSantis minimizó este martes el aumento en los casos de coronavirus que rompió todos los récords de los registros estatales de hospitalización y reiteró enérgicamente su promesa de no imponer el uso obligatorio de tapabocas o restricciones comerciales.

 

Con la variante Delta, mucho más contagiosa y en clara expansión exponencial en las regiones del país con menor tasa de vacunación, Florida llegó a 12.408 pacientes hospitalizados hoy, rompiendo el récord del año pasado por cuarto día consecutivo y en comparación con solo 1.000 a mediados de junio. Además, los hospitales de Florida informaron que más del 95% de los pacientes con Covid-19 no están completamente vacunados, según datos estatales.

 

 

 

DeSantis dijo que espera que las hospitalizaciones disminuyan en las próximas dos semanas ya que, sostuvo, el aumento es estacional. El gobernador aseguró que las personas pasan más tiempo juntos en interiores para escapar del calor y la humedad del verano, y por eso se contagian más. Sin embargo, las advertencias en Florida se acumulan.

 

El Dr. O'Neil Pyke, director médico del Jackson North Medical Center en Miami, dijo a la cadena de noticias CNN que muchos hospitales de Florida enfrentan escasez de personal. Otros hospitales también informaron que colocan a los pacientes de la sala de emergencias en camas en los pasillos, y algunos nuevamente prohíben las visitas o posponen las cirugías electivas.

 

DeSantis se postula para la reelección el próximo año mientras contempla una candidatura presidencial en 2024 y, entre un sector de la base republicana, la resistencia a las restricciones impuestas durante la pandemia se ha convertido en un tema muy popular. Pero Florida no es el único estado que está registrando curvas epidemiológicas ascendentes.

 

Cuatro pacientes contagiados con Covid-19 en el Centro Médico Regional en Anniston, Alabama, todos sin vacunar, murieron en 24 horas, lo que representa el día más mortífero de la pandemia en ese hospital, informó The Anniston Star. A medida que aumenta la variante Delta, más contagiosa, los pacientes ahora se enferman más rápido, aseguró un médico del hospital al periódico. Solo el 28% de los residentes en el condado de Calhoun están completamente vacunados, según The Anniston Star.

 

Con estas experiencias recientes, Biden hizo un llamado a los gobernadores republicanos que se resisten a "salirse del camino" de las reglas de vacunas y respaldó la decisión de la ciudad de Nueva York de exigir vacunas para cenar en lugares cerrados o para ir al gimnasio.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión