https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.08.2021 - Última actualización - 05.08.2021 - 8:35
16:58

Piden que intervenga el gobierno provincial

Municipales de San Carlos Centro realizan paro por tiempo indeterminado

Despido de trabajadores en pandemia, mala aplicación de aumentos salariales, incumplimiento de la Conciliación Obligatoria y violación a ordenanzas del Concejo Municipal.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Piden que intervenga el gobierno provincial Municipales de San Carlos Centro realizan paro por tiempo indeterminado Despido de trabajadores en pandemia, mala aplicación de aumentos salariales, incumplimiento de la Conciliación Obligatoria y violación a ordenanzas del Concejo Municipal. Despido de trabajadores en pandemia, mala aplicación de aumentos salariales, incumplimiento de la Conciliación Obligatoria y violación a ordenanzas del Concejo Municipal.

El Concejo Municipal de San Carlos Centro solicitó al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, la urgente intervención en el conflicto de poderes generado por la falta de acatamiento a las decisiones adoptadas por el Concejo Municipal en esa ciudad.

 

El reclamo al gobierno provincial es a los fines de hacer cumplir la Ley Orgánica de Municipalidades y de Conciliación Obligatoria, cuyos incumplimientos han generado el paro por tiempo indeterminado dispuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Carlos Centro y respaldado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

 

No es la primera vez que la propia Federación advierte sobre esta situación. Ya en reuniones con diferentes funcionarios del gobierno provincial se les advirtió sobre la situación planteada por las acciones arbitrarias e ilegales del titular del Ejecutivo de dicha localidad.

 

Liquidaciones de haberes por debajo de los acuerdos paritarios desde el año 2019, descuento de días y suplementos si los trabajadores debieron aislarse preventivamente por Covid 19, quita de días de licencia o su otorgamiento a discreción por los funcionarios municipales sin un cronograma como lo establece la ley, retención y atraso en el pago de haberes a más de 20 empleados, incumplimiento de las conciliaciones obligatorias por parte del Ejecutivo local, entre otros aspectos, conforman una larga lista de irregularidades que fundamentan la medida de fuerza iniciada por los trabajadores municipales de San Carlos Centro.

 

Municipales de Rafaela

En otro orden, Festram se solidariza con los compañeros y compañeras municipales de Rafaela que iniciaron medidas de fuerza llevadas adelante en el Corralón ante casos reiterados de violencia laboral.

 

Prensa Festram

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión