https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.08.2021 - Última actualización - 05.08.2021 - 9:04
19:07

Itatí

Volvieron a postergar el final del juicio de la megacausa Sapucay

El debate debía reanudarse este miércoles, pero por problemas técnicos en la transmisión el Tribunal decidió que continúe el 11 de agosto. Al menos dos de los acusados manifestaron su intención de hablar ante los jueces antes de que se conozca la sentencia. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Itatí Volvieron a postergar el final del juicio de la megacausa Sapucay El debate debía reanudarse este miércoles, pero por problemas técnicos en la transmisión el Tribunal decidió que continúe el 11 de agosto. Al menos dos de los acusados manifestaron su intención de hablar ante los jueces antes de que se conozca la sentencia.  El debate debía reanudarse este miércoles, pero por problemas técnicos en la transmisión el Tribunal decidió que continúe el 11 de agosto. Al menos dos de los acusados manifestaron su intención de hablar ante los jueces antes de que se conozca la sentencia. 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires resolvió postergar nuevamente el final del juicio de la megacausa Sapucay.

 

La audiencia que estaba prevista para hoy en la causa donde son juzgadas 12 personas por narcotráfico fue suspendida por cuestiones técnicas en torno al sistema informático. El debate se realiza de manera virtual por la aplicación Zoom, dadas las restricciones de la pandemia. A principios de julio se registró otra demora ya que se produjo un brote de contagio de covid-19 en el penal de Marcos Paz donde permanecen alojados gran parte de los acusados.

 

El juicio que orientan los jueces Fernando Machado Pelloni, Javier Feliciano Ríos y Andrés Basso, entró en su etapa final luego de la feria judicial de invierno y corresponde ahora que se produzca la oportunidad de que los imputados diga sus últimas palabras antes de la sentencia. Será el 11 de agosto, cuando se reanude. Una semana después se conocerá el dictamen, explicaron las mismas fuentes.

 

 

 

Según aclaró el abogado defensor Jorge Adrián Barboza, al menos dos de sus representados, Ezequiel Saucedo y Alejandro Gayoso, anticiparon su intención de hablar ante los jueces. Junto a otras 10 personas están acusados de maniobrar el contrabando de marihuana a gran escala proveniente de Paraguay y con entrada al país por Itatí, desde donde era distribuida al menos a siete provincias de la Argentina.

 

 

Vale señalar, el fiscal del juicio, Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), había solicitado penas que van de los 18 a los 4 años y medio de prisión. En consecuencia, durante los alegatos solicitaron 18 años de prisión para el líder de la estructura criminal, Carlos “Cachito” Bareiro, además de una multa de $ 33.000, entre otras sanciones económicas para el resto de los acusados.

 

La Fiscalía solicitó también la imposición de nueve años y medio de prisión para el excomisario de la Policía de Itatí, Osvaldo Ocampo Alvarenga, nueve años de prisión para los agentes de la Policía Federal Rubén Ernesto Ferreyra y Carlos Víctor López, ocho años y seis meses de prisión para Ezequiel Arnaldo Saucedo y Jorge Eduardo Espinosa, ocho años de prisión para Alejandro Ramón Gayoso y Melanio Mareco Vargas, siete años y medio de prisión para Edgardo Javier Coria (se requirió unificación de pena), siete años de prisión para Carlos Luis Romero, cuatro años y medio de prisión para Angélica Viviana Saucedo y cuatro años y tres meses de prisión para Silvina Soledad Ayala.

 

Todos ellos y ellas fueron acusados de los delitos de asociación ilícita, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio- en calidad de coautores (exceptuando Viviana Saucedo y Silvina Ayala, ambas consideradas partícipes secundarias), agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad y por la intervención de funcionarios públicos. A su vez, el MPF pidió que se ordene la extracción de testimonios con el objeto de que se investigue la posible comisión de los delitos de falsedad ideológica y falso testimonio en los que habría incurrido el testigo Walter Daniel Zanek.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión