https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.08.2021 - Última actualización - 20:16
19:49

En Recreo

Policías rescataron una yegua en mal estado que era usada para tirar de un carro

El veterinario constató el pésimo estado del animal, que fue trasladado a la Brigada Ecológica. Mientras, al conductor del carro, un hombre de 28 años, se lo identificó violar la ley de Maltrato Animal.


Foto: Gentileza
+1



El Litoral en Google News



En Recreo Policías rescataron una yegua en mal estado que era usada para tirar de un carro El veterinario constató el pésimo estado del animal, que fue trasladado a la Brigada Ecológica. Mientras, al conductor del carro, un hombre de 28 años, se lo identificó violar la ley de Maltrato Animal. El veterinario constató el pésimo estado del animal, que fue trasladado a la Brigada Ecológica. Mientras, al conductor del carro, un hombre de 28 años, se lo identificó violar la ley de Maltrato Animal.

Un caballo con severos signos de maltrato fue rescatado este miércoles por personal policial, que además trasladó al hombre que conducía el carro que era tirado por el animal.

 

El hecho se produjo en las primeras horas de la tarde en la ciudad de Recreo, cuando los uniformados que realizaban tareas patrullaje se cruzaron con el carro en la intersección de las calles Lehmann y Aldao.

 

El carro de dos ejes traccionado por el equino iba a gran velocidad, por lo que fue interceptado por los policías que, al detenerlo, notaron que la yegua se encontraba lastimada.

 

Por ese motivo se dio aviso al veterinario policial, que al llegar al lugar constató que el animal tenía bajo peso, los músculos propulsores descarnados, una herida en el pecho por el mal uso de aperos, y le faltaba una de sus herraduras en la pata trasera, todo lo cual ponía en riesgo la vida del equino.

 

Desde fiscalía se dispuso que el carrero, de 28 años, sea identificado por Maltrato Animal Ley N° 13.436. Mientras, el carro quedó secuestrado y la yegua fue trasladada a la Brigada Ecológica.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión