https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.08.2021 - Última actualización - 8:57
8:53

Documento del Gobierno

Combinación de vacunas: las dosis que se pueden mezclar y el nuevo intervalo mínimo

El Gobierno emitió un documento con recomendaciones para las provincias, donde se indican las nuevas novedades con respecto a la combinación de vacunas.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Documento del Gobierno Combinación de vacunas: las dosis que se pueden mezclar y el nuevo intervalo mínimo El Gobierno emitió un documento con recomendaciones para las provincias, donde se indican las nuevas novedades con respecto a la combinación de vacunas. El Gobierno emitió un documento con recomendaciones para las provincias, donde se indican las nuevas novedades con respecto a la combinación de vacunas.

Luego del anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno emitió un documento donde se dan los parámetros básicos de las combinaciones de vacunas y recomendaciones para las provincias.

 

En el documento, se detalla que "los individuos que hubieran recibido la primera dosis de Sputnik V (componente 1) y hubieran excedido el intervalo mínimo interdosis recomendado, podrán decidir si desean acceder a completar esquema con otra vacuna con la que se haya demostrado no inferioridad o esperar la disponibilidad de segundas dosis de Sputnik V (componente 2) para completar esquema con la misma vacuna”. 

 

En este punto, es importante remarcar que el intervalo mínimo entre dosis se modificó y pasó de 90 días a 8 semanas (56 días).

 

Por otra parte, se indica en el documento que las combinaciones aprobadas son: 


 

Sinopharm

 

Respecto a la vacuna china, se precisaron los motivos por los cuales aún no se aconsejó su combinación: “En relación a la vacuna a virus inactivado del laboratorio Sinopharm, en función de la elevada disponibilidad de dosis, dado que los estudios de investigación sobre inmunogenicidad y seguridad de los esquemas heterólogos aún se encuentran en proceso y hasta contar con los resultados, se mantiene la recomendación de completar los esquemas con la misma vacuna y con el intervalo mínimo establecido”.

 

Finalmente, se indica que “los objetivos principales de estas recomendaciones son generar, con la evidencia existente, una óptima utilización de las vacunas contra COVID-19 disponibles en nuestro país y alcanzar una mayor eficiencia en la implementación de estrategias que permita escalar un rápido aumento de la cobertura de la población frente a la situación epidemiológica actual, a la introducción de variantes de preocupación y a la dinámica fluctuante de la pandemia”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión