https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.08.2021 - Última actualización - 11:47
9:11

Coronavirus

San Jorge sería la primera ciudad del departamento San Martín en vacunar a jóvenes de 12 a 17 años

Desde la Sub Región 4 de Salud, señalaron que se irá "localidad por localidad" inoculando a los jóvenes con la vacuna Moderna.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus San Jorge sería la primera ciudad del departamento San Martín en vacunar a jóvenes de 12 a 17 años Desde la Sub Región 4 de Salud, señalaron que se irá "localidad por localidad" inoculando a los jóvenes con la vacuna Moderna.

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

La ciudad de San Jorge, en el Departamento San Martín, sería la primera en recibir dosis y vacunar a menores de entre 12 y 17 años, con la vacuna norteamericana "Moderna".

 

El departamento, ubicado en la región del centro oeste de Santa Fe, lleva vacunado casi el 70% de los ciudadanos mayores de 18 años, con al menos una dosis.

 

 

 

 

La ciudad de San Jorge, la más grande de esta región, sería la primera en recibir e inocular con "Moderna" a la población de entre 12 y 17 años.

 

Al respecto, el Dr. Diego Brigalia, coordinador de la Región 4 de Salud, le dijo a este medio: "La vacunación para menores es distinta a la otra vacunación. En esta recién vacunaremos localidad por localidad de manera puntual. Es decir, empezaremos y terminaremos con la localidad para luego ir a otra. Si un pueblo no tiene registro de personas con comorbilidades menores de 17 años, directamente no llegará dosis a ese lugar".

 

 

 

 

Brigalia remarcó que "estas vacunas llegarán a los freezers oficiales del gobierno, que son los que están en San Jorge, El Trébol, Sastre, San Martín de las Escobas, Carlos Pellegrini, Piamonte, Cañada Rosquín y María Susana".

 

Cuidados especiales

 

Brigalia explicó: "Vamos a empezar seguramente con la ciudad de San Jorge. Ahí pondríamos las primeras 100 dosis. Pero para vacunar a menores necesitamos una ambulancia y un pediatra y ciertos cuidados porque lleva otro tipo de vacunación y tenemos que tener más controlada la situación, porque hay menores. Pero esto no es para asustar, al contrario, solo prevenimos y tenemos los cuidados correspondientes".

 

A Santa Fe ingresaron más de 70 mil dosis del inoculante americano.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión