https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.08.2021 - Última actualización - 12:05
12:00

Tras la virtualidad

Se retomó la actividad presencial en todos los organismos judiciales de Entre Ríos

Desde este jueves, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia dejó atrás la reducción horaria y la restricción de presencialidad.

Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Crédito: GentilezaSuperior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
Crédito: Gentileza

Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras la virtualidad Se retomó la actividad presencial en todos los organismos judiciales de Entre Ríos Desde este jueves, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia dejó atrás la reducción horaria y la restricción de presencialidad. Desde este jueves, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia dejó atrás la reducción horaria y la restricción de presencialidad.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) dispuso para este jueves el regreso a la actividad presencial en todos los organismos judiciales y administrativos luego del trabajo virtual debido a la pandemia por coronavirus.

 

De esta manera, el organismo comunicó que pone fin al "acuerdo especial de pautas" por la pandemia, que establecía la reducción horaria y de presencialidad en el sistema judicial provincial.

 

La disposición contempla dividir en dos turnos a los trabajadores cuando "por motivos de espacio el personal no pudiera concurrir íntegramente en turno matutino".

 

 

También se autorizan los concursos, audiencias, juicios y todo otro acto procesal o administrativo que deba celebrarse de manera presencial, pero recuerda que siempre será bajo cumplimiento del distanciamiento y todas las medidas de prevención y protocolos.

 

El Stjer restablecerá en esta nueva etapa que comienza el uso de relojes biométricos para control horario; y reforzará "la asignación de elementos de higiene y seguridad imprescindibles".

 

Asimismo, se encomendó a las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGAS) la confección de un listado de salones alternativos para la realización de audiencias.

 

Por otra parte, el Poder Judicial destacó el "insoslayable trabajo de los trabajadores judiciales, digno de reconocimiento" durante la pandemia, y la "adecuación y adaptación de todos los equipos de trabajos de todos los fueros e instancias".

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión