https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.08.2021 - Última actualización - 12:18
12:15

Entre los departamentos Castellanos y Las Colonias

Más conexión: construirán un nuevo puente en el canal Aurelia-Pilar

La obra tendrá una inversión superior a los 6 millones de pesos. Este puente está ubicado en el sector noroeste de nuestra localidad y es fundamental para la comunicación de una zona productiva muy importante dentro de nuestro distrito.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Entre los departamentos Castellanos y Las Colonias Más conexión: construirán un nuevo puente en el canal Aurelia-Pilar La obra tendrá una inversión superior a los 6 millones de pesos. Este puente está ubicado en el sector noroeste de nuestra localidad y es fundamental para la comunicación de una zona productiva muy importante dentro de nuestro distrito.

Esta semana el presidente comunal Diego Vargas realizó la firma de un convenio provincial por un aporte económico de $ 6.000.000 para la construcción de un nuevo puente en el canal Aurelia-Pilar.

 

Este puente está ubicado en el sector noroeste de nuestra localidad y es fundamental para la comunicación de una zona productiva muy importante dentro de nuestro distrito.

 

Por otra parte, la comuna de Pilar también realizará la compra de módulos para la construcción de un puente en calle Santa Fe, en el sector Norte de la localidad. “Esta obra unirá calle Santa Fe y calle Entre Ríos, dándole a todo el barrio norte un nuevo acceso al diagrama de calles del pueblo”, puntualizaron.

 

Reacondicionamiento

 

Vale destacar que en septiembre del año pasado la comuna de Pilar trabaja en forma conjunta con el Comité de Cuenca, en la realización de los nuevos alcantarillados y limpieza del canal para que el agua fluya con más rapidez y así recuperar gran parte de terreno noroeste de nuestra localidad que quedaban inundados.

 

 

 

 

Vargas agregó que estos trabajo van a favorecer el escurrimiento de las aguas en esa zona y se estarán recuperando una gran cantidad de hectáreas que en los últimos años habían quedado bajo las aguas ante cada temporal que afectaba a la zona.

 

En diciembre de 2019 esa zona fue epicentro de un fuerte temporal que en pocas horas dejó más de 300 milímetros y afectó seriamente a esa región.

 

Aporte a bomberos voluntarios

 

Autoridades de Bomberos Voluntarios fueron reconocidos por los integrantes del Consejo de Administración de la Lehmann durante la entrega de un nuevo aporte económico conseguido gracias al fruto de recuperar y reciclar plástico.

 

 

 

 

 

“Nuestra obligación es servir a los demás, y esta ayuda nos impulsa a seguir haciéndolo”. Con sentidas palabras, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Pilar, Omar Tschieder, agradeció a la Lehmann por un nuevo aporte económico recibido a partir del círculo virtuoso generado por el recupero de silo bolsas de los campos.

 

“En nombre de Bomberos quiero agradecer a la Cooperativa, y a los socios que aportan sus silos bolsas en este proyecto sustentable, porque gracias a su colaboración vamos a poder seguir haciendo una obra enorme en nuestro cuartel. Todo el apoyo recibido nos da más ganas de seguir trabajando para la comunidad”.

 

Vocación de servicio, compromiso con la gente, honestidad y responsabilidad, son algunos de los tantos valores que representan a una institución ejemplo como lo es Bomberos, y que fueron reconocidos por los integrantes del Consejo de Administración de la Lehmann durante la entrega de un nuevo aporte económico conseguido gracias al fruto de recuperar y reciclar plástico.

 

¿Cómo funciona este círculo virtuoso?

 

1) Los socios Lehmann acercan sus silo bolsas usados al Complejo Pilar

 

2) Se envía todo lo recolectado a la planta de recupero de plásticos de ACA

 

3) ACA retribuye en dinero los kilogramos reciclados por la Lehmann

 

4) El dinero recibido es donado a Bomberos, para su reinserción con obras a la comunidad

 

“Ya recuperamos 94.680 kilogramos de plástico de nuestros campos, y lo recaudado volvió a la comunidad”, remarcaron desde la institución.

 

Un círculo sustentable

 

En el mes de junio de 2018, “la Lehmann” firmó un convenio de colaboración con la Asociación Bomberos Voluntarios de la localidad de Pilar, mediante el cual la Cooperativa recibe y acopia en su planta de Pilar todos los residuos provenientes de los silo bolsas usados por los productores de la región.

 

Posteriormente, esos residuos son enviados a la Planta de Recupero que la Asociación de Cooperativas Argentinas (la cual integra la Cooperativa Guillermo Lehmann) posee en Cañada de Gómez, para su posterior reciclado y reinserción en el mercado comercial. ACA le paga a “la Lehmann” por los kilos de residuos enviados, y allí es donde se genera el beneficio económico, ya que todo lo que recibe la Cooperativa es donado a los Bomberos Voluntarios de Pilar.

 

De este modo, la vinculación de dos instituciones, históricamente movilizadas por el bien común, produce un impacto medioambiental y social tanto en el ámbito agropecuario como en el entorno urbano.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión