https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.08.2021 - Última actualización - 12:49
12:48

Leve mejora

Tendencia a la baja de casos positivos de coronavirus en Gualeguaychú

En el departamento Gualeguaychú se registraron 449 casos positivos de Covid-19 en la última semana. Por lo tanto, el promedio de casos diarios quedó en 64,1. En la ciudad, fueron 379 casos en la semana, con un promedio diario de 54,1.


El Litoral en Google News



Leve mejora Tendencia a la baja de casos positivos de coronavirus en Gualeguaychú En el departamento Gualeguaychú se registraron 449 casos positivos de Covid-19 en la última semana. Por lo tanto, el promedio de casos diarios quedó en 64,1. En la ciudad, fueron 379 casos en la semana, con un promedio diario de 54,1. En el departamento Gualeguaychú se registraron 449 casos positivos de Covid-19 en la última semana. Por lo tanto, el promedio de casos diarios quedó en 64,1. En la ciudad, fueron 379 casos en la semana, con un promedio diario de 54,1.

redacción-er@miradorprovincial.com


 

En comparación con la semana anterior, se produjo una nueva baja de contagios, ya que el promedio de casos diarios en el departamento era de 76,7 y en la ciudad de 62,6.

 

El promedio de internaciones diarias en el Hospital Centenario fue de 2,8 pacientes, mientras que la semana anterior fue de 6,7. A su vez, bajó el número de consultas en el consultorio de Febriles: fueron 568 en adultos y 385 en pediátricos.

 

En cuanto a la positividad de los hisopados, cayeron de un 35% a un 11%. Con respecto a la cantidad de casos activos durante los últimos 14 días, desde el Hospital Centenario de Gualeguaychú se comunicó que son 817 en la ciudad y 169 en el resto de las localidades del departamento.

 

Capacidad del sistema sanitario

 

El Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario informó que la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 60%; en internación moderada es del 50%; y en internación leve (Sala E) es del 8%.

 

En diálogo con Mirador Entre Ríos, el neumonólogo Adolfo Weimberg señaló que paralelamente al descenso de casos positivos de coronavirus han empezado a aparecer otras enfermedades respiratorias: “Cuadros de vías aéreas respiratorias superiores y algunos casos de bronquiolitis en pacientes pediátricos”. Respecto de la gripe, el doctor Weimberg observó que el año pasado no atendió casos de esta enfermedad, ya que los métodos para evitar contagios de Covid evitaron también la propagación del virus de la gripe, pero agregó que “no sería raro que aparezca algún caso de gripe este año”.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur acordó con su vice y asume como Jefe de Gabinete de la Nación -  -
Política
Las universidades enfrentan un "ajuste" en el Presupuesto 2022 -  -
Educación
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner