https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.08.2021 - Última actualización - 13:07
13:00

Estuvo aislado

Alberto Fernández negativo a Covid y retoma su agenda

El primer mandatario cumplía aislamiento desde el viernes pasado, cuando regresó de Perú. Recibir a un hombre confianza de Joe Biden y reordenar el gabinete nacional, las dos urgencias.

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas

El Litoral en Google News



Estuvo aislado Alberto Fernández negativo a Covid y retoma su agenda El primer mandatario cumplía aislamiento desde el viernes pasado, cuando regresó de Perú. Recibir a un hombre confianza de Joe Biden y reordenar el gabinete nacional, las dos urgencias. El primer mandatario cumplía aislamiento desde el viernes pasado, cuando regresó de Perú. Recibir a un hombre confianza de Joe Biden y reordenar el gabinete nacional, las dos urgencias.

El miércoles lo indicó El Litoral: el presidente Alberto Fernández continuaría aislado, contrario a lo que se creía, y este jueves sería testeado mediante PCR para descartar haberse contagiado de coronavirus en su gira en Perú una semana atrás. El resultado negativo de ese análisis llegó pasado el mediodía de esta jornada, firmado por el Dr. Federico Saavedra, presidente de la Unidad Médica Presidencial.


El mismo comunicado indica que Fernández retomará sus actividades habituales de manera presencial. Entre ellas, el Jefe de Estado recibirá al Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Jake Sullivan este viernes. La visita es una persona de extrema confianza del Presidente Joe Biden y con estrechos vínculos con Hillary Clinton y Barack Obama. El principal tema a tratar será la búsqueda de acuerdo de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional, que EEUU busca guiar y acompañar.

 

También, según indicaron fuentes oficiales, se buscará potenciar el apoyo de ese país a nuestra campaña de vacunación, con el envío de más dosis contra el coronavirus. La llegada corresponde a una visita regional, que también incluye Brasil, lugar donde irá luego. Esto último es un claro guiño favorable para la administración de Fernández, que se siente priorizada en Latinoamérica por Estados Unidos.


Otro saldo que guarda el Presidente de la Nación es confirmar quiénes ocuparán las vacantes que se generan a partir de los funcionarios nacionales que son precandidatos en las próximas elecciones de medio término. Vale destacar que todavía no se a formalizó la salida de los dos figuras más relevantes en ese sentido: los Ministros de Desarrollo y Defensa, Daniel Arroyo y Agustín Rossi, respectivamente. En el caso del primero, de todas formas, ya se sabe que será reemplazado por Juan Zabaleta, el intendente de Hurlingham y la expectativa aumenta con el pasar de las horas en el segundo ministerio que busca reemplazo. 

 

El documento

 

Unidad presidencial - termi... by El Litoral

Autor:

Bryan J. Mayer
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Una empresa argentina fue seleccionada por la OMS para fabricar vacunas contra el Covid -  -
Salud
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
Salud
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Elecciones en Santa Fe: una por una, las listas definitivas que se medirán por 8 bancas del Concejo -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner