https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.08.2021 - Última actualización - 16:04
16:01

Régimen tributario

Impuesto a las ganancias: aumenta el mínimo no imponible

El objetivo oficial es que la inflación no licue el efecto del proyecto que impulsaron Sergio Massa y Máximo Kirchner.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Régimen tributario Impuesto a las ganancias: aumenta el mínimo no imponible El objetivo oficial es que la inflación no licue el efecto del proyecto que impulsaron Sergio Massa y Máximo Kirchner. El objetivo oficial es que la inflación no licue el efecto del proyecto que impulsaron Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Ante el alza de los precios, el Gobierno ajusta los números antes de anunciar, este mes, la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. El nuevo piso estará entre los $ 175.000 y $ 185.000.

 

La idea es mantener el beneficio a las 1,3 millones de personas que ya se vieron favorecidas con la suba del mínimo no imponible de Ganancias a $ 150.000 brutos (o $ 124.000 de bolsillo). Además se busca que la inflación no licue el efecto del proyecto que impulsaron el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el diputado Máximo Kirchner y que el tributo siga afectando sólo a un 10% de los asalariados.

 

Todo apunta que los cambios alcancen a los salarios desde las liquidaciones de septiembre. Desde el envío del proyecto hasta ahora la inflación superó el 50% en términos interanuales y las paritarias que está posicionando a los convenios en torno al 45%.

 

La modificación que hará el Poder Ejecutivo mediante un decreto ya estaba prevista en la ley que se votó en abril e impulsó Massa. Desde el año que viene las actualizaciones se harán de manera automática y de acuerdo al avance de los salarios según la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables

 

Con el alivio fiscal, más de un millón de asalariados dejaron de tributar y se volvió a un esquema similar al de 2015, cuando un 10% de los trabajadores estaban alcanzados. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio se mostró unido tras el triunfo de las PASO -  -
Política
Ante la ONU, Alberto Fernández criticó al FMI y habló de un "deudicidio"  -  -
Política
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 10 muertes y 74 nuevos casos -  -
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner