https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.08.2021 - Última actualización - 18:36
17:34

Con un brillante juego colectivo

El joven viento tatengue fue mucho para el "ciclón"

Con un gran juego asociado y grandes respuestas: físicas, tácticas y futbolísticas, el equipo rojiblanco arrasó a un San Lorenzo que llegó puntero a Santa Fe pero se volvió goleado y lleno de dudas. Contundente 4-0 para el equipo de Juan Manuel Azconzábal.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Con un brillante juego colectivo El joven viento tatengue fue mucho para el "ciclón" Con un gran juego asociado y grandes respuestas: físicas, tácticas y futbolísticas, el equipo rojiblanco arrasó a un San Lorenzo que llegó puntero a Santa Fe pero se volvió goleado y lleno de dudas. Contundente 4-0 para el equipo de Juan Manuel Azconzábal. Con un gran juego asociado y grandes respuestas: físicas, tácticas y futbolísticas, el equipo rojiblanco arrasó a un San Lorenzo que llegó puntero a Santa Fe pero se volvió goleado y lleno de dudas. Contundente 4-0 para el equipo de Juan Manuel Azconzábal.

Para aplaudir de pie el desempeño rojiblanco en la calurosa jornada de agosto en el 15 de Abril. Unión se lo ganó en todos los aspectos al partido a San Lorenzo, desde lo individual, puesto por puesto, pasando por lo colectivo con un gran juego asociado, sumado a la parte física, al buen pie a la hora de manejar la pelota y con definiciones acordes, más allá que se desperdiciaron algunas situaciones que hubiesen marcado una diferencia histórica.

 

Bien la defensa, que tampoco trabajó mucho, muy bien en el medio, con dos jugadores que descollaron, como Pittón y Cañete y muy bien la parte ofensiva, ya que tanto Juárez, Zenón y Márquez hicieron un gran partido, sumados a los laterales (Vera y Esquivel) que llegaron mucho y fueron claves a la hora de los goles.

 

En resumen, un partido casi perfecto para este Unión en formación, que ya había mostrado una gran mejoría ante Lanús la semana pasada y que en esta oportunidad lució a pleno.

 

 

El inicio

 

Arrancó con mejor pie Unión y sobre todo con más iniciativa que un rival que en los primeros minutos salió a esperar y de ahí que el Tate lucía mejor en la cancha, con un medio que ganaba todos los rebotes, el despliegue de Mauro Pittón y la compañía de Ezequiel Cañete le daban equilibrio al equipo que se mostraba mejor que su rival, que parecía estar dormido.

 

A los pocos minutos entre "Pajarito" Juárez y Kevin Zenón estuvieron a punto de abrir el marcador, San Lorenzo respondió y llegó con Oscar Romero.

 

Mejor Unión

 

Se armó el partido, siempre con el local imponiendo su juego sobre la visita, ya que el despliegue de los jugadores de Azconzábal le daban otro ritmo al equipo, el cual San Lorenzo no podía seguir.

 

La visita era muy lento y cuando buscaba avanzar en el campo se encontraba con todo Unión defendiendo, pero cuando le tocaba defender, se equivocaba mucho y Unión llegaba siempre con mucho peligro al arco de de Torrico.

 

El primero

 

De un lateral llegó el primer tanto rojiblanco, Vera sacó para Pittón que encaró, se sacó un hombre de encima y habilitó a Daniel Juárez quien llegó al fondo, esperó, y metió un centro atrás, Torrico no pudo rechazar con los pies, pero el balón se encontró con el cierre de Gattoni, quien ante la presencia de Márquez, se terminó llevando la pelota por delante, marcando en contra el primer tanto del partido.

 

 

Unión era un poco más que su rival y ahora a través del gol en contra lo reflejaba en el marcador.

 

Un poco de San Lorenzo

 

Obligado, el elenco de Paolo Montero adelantó sus líneas, volcando la mayoría de sus ataques por el sector izquierdo, donde comenzaron a encontrarse los hermanos Romero.

 

De un tiro de esquina desde ese sector, que jugaron corto, llegó un centro que en el primer palo cabeceó Oscar Romero y la pelota terminó quedando en el "techo" del arco, ante un Moyano que pese al esfuerzo no llegaba.

 

La mejoría del equipo visitante duró poco, porque nuevamente Unión se volvió a adelantar en el terreno siendo más punzante de tres cuarto de cancha para adelante.

 

A los 27 de un tiro libre a favor de San Lorenzo sobrevino una situación muy clara para Unión, el centro fue rechazado de cabeza por Cañete, Zenón capturó la pelota, metió un caño y desparramó a un rival por el piso, la pelota derivó en Márquez, quien con una magnífica visón de juego se la tiró a Esquivel, el lateral avanzó por izquierda, superó la marca y metió el centro al segundo palo, para que a la carrera le cabecee a contrapiernaa Torrico, pero el arquero en una excepcional reacción logró tapar una pelota difícil.

 

 

Mano a mano

 

A los 35 Zenón recibió entre los dos centrales y con un gran movimiento quedó libre para encarar a Torrico, el correntino avanzó y ante la salida del arquero definió de zurda cruzado, pero la pelota se terminó yendo afuera muy cerca del palo izquierdo.

 

El segundo

 

A los 42 llegó una "obra de arte" en el ataque tatengue, ya que tras un ataque por derecha de Juárez y ante la espera de la llegada de algún compañero, terminó cruzando la pelota, la cual fue pasada de jugador en jugador, terminando en los pies de Corvalán (en el otro extremo de la cancha y en defensa), Unión con paciencia volvió a armar el ataque, de nuevo por derecha. Daniel Juárez combinó con Zenón y este con Federico Vera, que recibió en el área junto a la línea de fondo, enganchó, desparramó un defensor y se la cedió a Márquez, este de frente y con absoluta comodidad, la paró, esperó y eligió el lugar donde poner la pelota: a media altura y junto al palo izquierdo de Torrico que "voló" pero no pudo llegar.

 

El tercero

 

Unión mandaba en el juego y en el resultado, por lo que dos minutos más tarde, Kevin Zenón jugó con Cañete, que se metió en el área y tiró un centro al segundo palo para la llegada libre de Esquivel que a la carrera y de cabeza marcó el tercero.

 

Unión dominaba a voluntad y cuando se lo proponía lastimaba a un rival totalmente desorientado. Se fue la etapa con un contundente 3-0 a favor de un Unión que con mucha movilidad, criterio y buen juego se impuso en el juego y en el marcador.

 

Segunda etapa

 

Montero realizó una variante, mientras que el "Vasco" no tocó nada.

 

La visita con necesidades busco el descuento, Ortigoza metió un gran pase de 30 metros para dejar libre a Palacios, que le ganó Calderón y definió de primera, la pelota terminó pegando en la base del palo izquierdo de Moyano y se fue. Dos minutos después por derecha y a la salida de un tiro de esquina la pelota le quedó a Gino Peruggi, que con un "puntazo" la tiró por encima del travesaño; fue esto y nada más.

 

 

Unión sacó una contra, donde se demoró Zenón al tirarla al medio, aprovechando Torrico para salir a cortar a Márquez (que esperaba para no quedar en offside).

 

Clara

 

Antes de los 10 Unión tuvo una gran situación, gran jugada de Mauro Pitón (uno de los mejores de la cancha) por derecha, eliminando a dos jugadores y cediendo a Zenón para que defina, el correntino definió abajo, justo donde estaba para el arquero, que controló sin mayores problemas.

 

Azconzábal metió dos cambios juntos, Juan Manuel García por Márquez (buen partido con una bonita definición) y Enzo Roldán por Daniel Juárez (interesante partido).

 

Trámite

 

San Lorenzo sin juego, sin ideas, pero adelantado en el terreno, no llegó nunca a complicar a Unión que con tranquilidad hacía correr la pelota y cada vez que podía metía un contragolpe, por lo que el partido estaba más para el cuarto rojiblanco que para el descuento "santo".

 

Unión dominaba a voluntad con un gran trabajo en todas sus líneas, marcando una enorme diferencia con su rival.

 

Dos cambios más

 

Superada la media hora, ingresaron Emanuel Brítez por Vera y Dylan Gissi por Pittón, la salida de dos jugadores fundamentales en este juego, no alteró nada el desempeño rojiblanco, ya que Unión siguió mandando con autoridad sobre su rival.

 

El cuarto

 

A los 38 ingresó Cristian Insaurralde por Kevin Zenón y un minuto más tarde, García que no pudo parar una pelota dentro del área, la terminó corriendo hasta el banderín del corner, la pelota pegó en este y fue capturada por el delantero, que se acomodó y habilitó al recién ingresado dentro del área, la paró, abrió el pie y la colocó en el ángulo superior izquierdo de Torrico: 4-0, goleada y juego memorable para Unión.

 

Se fue el partido con una brillante actuación de Unión que a lo largo de los 90 minutos fue muy superior a un rival que llegaba como puntero e invicto a Santa Fe.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión