https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.08.2021 - Última actualización - 12.08.2021 - 15:36
11:45

Está fijada y firmada en diez millones de dólares

¿Colón "abre" el contrato de Farías y aumenta la cláusula de salida?

Si bien "La Joya" tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023, hay una chance concreta de que los dirigentes y el representante del jugador se puedan reunir en Santa Fe. "Siempre nos portamos muy bien con Colón, el chico ama al club del que es hincha y nosotros respetamos a Colón", afirma Martín Sendoa.

Buena relación entre Colón y Farías. La foto-testigo, del mes de octubre de 2020, el año pasado: José Alonso, José Vignatti, Facundo Farías, Martín Sendoa (representante) y el desaparecido papá de Buena relación entre Colón y Farías. La foto-testigo, del mes de octubre de 2020, el año pasado: José Alonso, José Vignatti, Facundo Farías, Martín Sendoa (representante) y el desaparecido papá de "La Joya". No habría que descartar una revisión de ese contrato firmado hasta el mes de diciembre de 2023.
Crédito: Archivo

Buena relación entre Colón y Farías. La foto-testigo, del mes de octubre de 2020, el año pasado: José Alonso, José Vignatti, Facundo Farías, Martín Sendoa (representante) y el desaparecido papá de "La Joya". No habría que descartar una revisión de ese contrato firmado hasta el mes de diciembre de 2023. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Está fijada y firmada en diez millones de dólares ¿Colón "abre" el contrato de Farías y aumenta la cláusula de salida? Si bien "La Joya" tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023, hay una chance concreta de que los dirigentes y el representante del jugador se puedan reunir en Santa Fe. "Siempre nos portamos muy bien con Colón, el chico ama al club del que es hincha y nosotros respetamos a Colón", afirma Martín Sendoa. Si bien "La Joya" tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023, hay una chance concreta de que los dirigentes y el representante del jugador se puedan reunir en Santa Fe. "Siempre nos portamos muy bien con Colón, el chico ama al club del que es hincha y nosotros respetamos a Colón", afirma Martín Sendoa.

Si bien hay un contrato, vigente y firmado, hasta diciembre de 2023, es posible que en los próximos días se lleve a cabo una reunión cumbre entre los referentes del Club Atlético Colón (en lo futbolístico, el presidente José Vignatti; en lo legal, el Dr. Juan Saliva) y el representante de Facundo Farías, Martín "Ninja" Sendoa, con un doble objetivo bien claro, donde cada parte buscará agua para el molino propio: del lado de "La Joya" mejorar las condiciones salariales; del lado de Colón, elevar la cláusula de salida o blindaje, firmada y fijada en su momento en 10 (diez) millones de dólares. Por lo que pudo averiguar El Litoral, la relación de Sendoa (repre de Farías) con el presidente Vignatti y el abogado Saliva es "excelente".

 

"El juvenil Facundo Farías firmó su primer contrato profesional ¡Felicitaciones @facufarias35", comunicaba el Club Atlético Colón en sus cuentas oficiales de redes el 28 de febrero de 2020. Ese vínculo, que ya lleva año y pico de relación, tiene vencimiento el último día de diciembre de 2023. Ese contrato "anunciado" en febrero recién pudo ver la famosa "fotito" el 29 de octubre del mismo año, varios meses después y como consecuencia de la pandemia.

 

Ese día, en las oficinas de José Néstor Vignatti, sonrieron para la foto: el mismo presidente sabalero, su vicepresidente José Alonso, el mencionado Facundo Farías, su agente Martín Sendoa y el padre de Facundo Farías, que falleció hace algunos meses. Si bien el contrato se anunció en febrero, fue en octubre donde "salió a luz" la millonaria cláusula: "Se le hizo un blindaje, a favor del jugador, de 10 (diez) millones de dólares limpios para Colón".

 

 

 

 

El tiempo empezó a correr, llegaron convocatorias a la Selección Argentina Juvenil, minutos como suplente, sociedad al lado del "Pulga" Luis Miguel Rodríguez y ahora la titularidad en soledad en reemplazo del nacido en Simoca. Hubo de todo: "retos" de Eduardo Domínguez por el tema del peso, algo que el propio futbolista corrigió con un personal físico y nutricionista particular, ambos contratados por la oficina que lo representa; charlas y consejos de los jugadores "más grandes". En ese crecimiento como futbolista, muchas pérdidas familiares que lo golpearon duro.

 

Hasta que, muy mejorado y mejor "armado" en lo físico, empezó a mostrar sus condiciones. Dejó el barrio y se mudó (con su novia y su hermanita) a un country al lado del predio donde entrena Colón. Bien cerquita de las canchas y del lugar donde vive Eduardo Domínguez, el mismo entrenador que le pidió a Vignatti: "Hay que aguantarlo presidente, no me lo venda".

 

La titularidad trajo gambetas, caños, asistencias, goles. Y la prensa nacional empezó a hablar de "Facundo Farías, el pibito de Colón". No sorprendió entonces que, apenas unos días después que Colón le reconociera un "poder oficial firmado" a su representante, llegara a Santa Fe la primera oferta millonaria de la mano de Sendoa. "Es la mejor de la historia", reconoció el mismo Vignatti, que sin dar cifras ni club, hacía referencia a los casi 6.5 millones de dólares de Orlando City, franquicia americana de la MLS en Estados Unidos.

 

La pregunta del millón (o en todo caso de lo diez millones) es una sola: ¿Cuánto cuesta hoy Facundo Farías, con seis goles y cinco asistencias en sólo un puñado de partidos como titular en Colón?. Nadie tiene la respuesta. "A pesar de ser la mejor oferta, quedaron lejos de la cláusula", agregó Vignatti.

 

 

Los dirigentes sabaleros, el "Barba" y el entorno de Farías reconocen que "tiene todo el futuro por delante, no tiene techo y ofertas no le van a faltar". A partir de estas certezas, El Litoral está en condiciones de asegurar que en los próximos días se producirá una reunión cumbre entre Colón (Vignatti, Saliva) y Martín Sendoa, el representante de "La Joya". Habrá dos objetivos más que evidentes:

 

- 1) Poder "abrir" ese contrato firmado hasta diciembre de 2023 y acomodar los números. O sea, mejorar el ingreso mensual de Farías

 

- 2) Actualizar y aumentar la cláusula de salida y/o blindaje: la llevarían a un cifra que "flote" entre los 15 y 20 millones de euros (se colocará en esa moneda porque claramente el objetivo es Europa). Dicho sea de paso, el futbolista y su agente ya tramitan el pasaporte comunitario

 

Desde cada lado, club y representante, contagia el respeto mutuo. "El representante y Farías se portaron siempre muy bien con Colón", admiten los dirigentes. "Facundo ama a Colón, sus colores, es hincha de toda la vida", agrega Sendoa.

 

En principio, la idea es ésa: "abrir" el contrato, extenderlo, mejorar el salario y aumentar la cláusula de salida por Facundo Farías. No debiera ocurrir nada raro, por más que todavía falta un mes para que cierren los principales mercados europeos y Colón lo sabe.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus