https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.08.2021 - Última actualización - 17:50
17:45

B.1.351 o "sudafricana"

Beta es la variante de coronavirus que tiene más letalidad, según la revista Nature

La prestigiosa publicación advierte que los contagiados con la mutación identificada por primera vez en Sudáfrica tienen más probabilidades de morir que con otras variantes. Además, cuenta con mayor resistencia a las vacunas.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

El Litoral en Google News



B.1.351 o "sudafricana" Beta es la variante de coronavirus que tiene más letalidad, según la revista Nature La prestigiosa publicación advierte que los contagiados con la mutación identificada por primera vez en Sudáfrica tienen más probabilidades de morir que con otras variantes. Además, cuenta con mayor resistencia a las vacunas. La prestigiosa publicación advierte que los contagiados con la mutación identificada por primera vez en Sudáfrica tienen más probabilidades de morir que con otras variantes. Además, cuenta con mayor resistencia a las vacunas.

A fines de 2020 se identificó por primera vez la variante B.1.351, mejor conocida como "Beta". Descubierta en Sudáfrica e indicando el inicio de la segunda ola para el mencionado país. La mutación comenzó a ser estudiada antes de su expansión a nivel mundial y los resultados arrojaron que aquellos infectados por esta cepa tienen mas probabilidades de necesitar cuidados intensivos y de morir que las personas infectadas con otras variantes.

 

Laith Jamal Abu-Raddad, investigador de Waill Cornell Medicine en Qatar, fue quien estudió y descubrió que las personas contagiadas con Beta tenían un 25% más de probabilidades que las infectadas con Alfa de desarrollar una enfermedad grave, alrededor de un 50% más de requerir cuidados intensivos y un 57% más de morir.

 

“Estaba muy claro que estábamos hablando de una variante más severa”, indicó en una publicación de "Nature". 

 

 

 

Beta, por su parte, parece ser más resistente a la inmunidad generada por vacunas e infecciones previas, incluso aún mayor que la variante Delta.

 

 

En otro estudio, a cargo de Waasila Jassat, especialista en medicina de salud pública del Instituto Nacional para Enfermedades Transmisibles en Johannesburgo, en Sudáfrica, observó que alrededor de un 30% de las personas infectadas tienen más de probabilidades de morir después de la hospitalización

 

Beta está desapareciendo de a poco en los países que mayores estragos dejó (Sudáfrica y Qatar). Actualmente, la variante Delta -proveniente de Reino Unido- es la que se ha convertido en la máxima preocupación de lo epidemiólogos por la alta transmisibilidad que tiene. Aún así, los especialistas aseguran que  Beta podría ser una gran complicación para el combate de la pandemia.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe