https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.08.2021 - Última actualización - 14.08.2021 - 15:15
21:45

Tercera victoria consecutiva por 1 a 0

El gol estaba en el banco

Tras un exquisito pase de Farías que dejó libre a Eric Meza, que había ingresado en el complemento, se abrió un partido "chivo". Tremenda lectura de Eduardo Domínguez, que con sus modificaciones logró la victoria.

Festeja su gol Eric Meza, el que le dio el justo triunfo a Colón y la cima transitoria en la tabla de posiciones. Crédito: Manuel FabatíaFesteja su gol Eric Meza, el que le dio el justo triunfo a Colón y la cima transitoria en la tabla de posiciones.
Crédito: Manuel Fabatía

Festeja su gol Eric Meza, el que le dio el justo triunfo a Colón y la cima transitoria en la tabla de posiciones. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Tercera victoria consecutiva por 1 a 0 El gol estaba en el banco Tras un exquisito pase de Farías que dejó libre a Eric Meza, que había ingresado en el complemento, se abrió un partido "chivo". Tremenda lectura de Eduardo Domínguez, que con sus modificaciones logró la victoria. Tras un exquisito pase de Farías que dejó libre a Eric Meza, que había ingresado en el complemento, se abrió un partido "chivo". Tremenda lectura de Eduardo Domínguez, que con sus modificaciones logró la victoria.

A lo largo de los 90 minutos Colón fue más que su rival, pero (pese a jugar más de una etapa con un hombre de más) no podía plasmarlo en la red. En parte del segundo tiempo y con un rival refugiado atrás, el Sabalero entraba en el juego del rival que lo dejaba venir y pese a que intentaba, todo se reducía a los embates de Farías, jugador clave y que resultaba el objetivo de marca de la defensa platense.

 

Finalmente la solución llegó con una llegaba de Meza que recibió tras un gran toque de primera de Facundo Farías, luego de esto el volante se encargó de dejar por el suelo a un defensor, definiendo de forma brillante, inatajable para el arquero.

 

Colón 1 - Gimnasia de La Plata 0

 

Eric Meza que fue uno de los mejores en la primera parte del torneo pasado, ahora volvió a mostrar sus condiciones con un gol que pudo abrir un partido complicado y que le terminó dando la victoria al equipo de Eduardo Domínguez.

 

El arranque

 

Ida y vuelta el partido en los primeros minutos, el equipo platense salió a cambiar golpe por golpe y antes de los 10 ambos habían generado situaciones como para abrir el marcador.

 

La velocidad de Farías acompañados por el buen pie de Cristian Ferreyra, Alexis Castro y Christian Bernardi, resultaban siempre una preocupación para los defensores de Gimnasia que con el correr de los minutos comenzaron a trabajar más que los de Colón.

 

 

 

 

Mejor Colón

 

El "Lobo" dejó de ir y el partido comenzó a jugarse en el medio, donde el Sabalero siempre tenía más iniciativa y en base a la habilidad de Farías acercaba un poco de peligro sobre el arco de Rodrigo Rey.

 

La visita defendía bien y la mayoría de los ataques los generaba por derecha, ya que la sociedad entre Gerometta y Braian Aleman daba frutos y resultaba el único arma de ataque del equipo de Mariano Mesera.

 

 

Rey y travesaño

 

Una falta a Farías (de Insaurralde, amonestado y más adelante expulsado) generó un tiro libre desde la derecha que ejecutó Gonzalo Piovi: el disparo al centro arriba, encontró la mano del arquero y luego el travesaño.

 

Negocio redondo

 

A los 39 la jugada polémica, donde Aleman habilitó a Insaurralde, el volante se llevó la pelota y fue tocado abajo por Facundo Garcés, el jugador amagó seguir y luego se tiró, Espinoza levantó los brazos e hizo seguir, generando la reacción de todos los jugadores visitantes, siendo Insaurralde el que más discutió con el árbitro, que le mostró la amarilla y como estaba amonestado terminó dejando a su equipo con 10.

 

En una jugada, Colón hizo el gran negocio, ya que de un posible penal en contra, se encontró con un hombre de más (para enfrentar los 5 minutos de esta etapa y todo el complemento) ante la expulsión del juvenil Insaurralde.

 

Se consumieron los minutos finales entre protestas y no pasó más nada, en una etapa donde Colón fue un poco más pero no pudo desequilibrar ante un rival ordenado que arriesgó poco pero se defendió en forma correcta.

 

Complemento

 

Dos cambios metió Eduardo Domínguez, ingresaron Eric Meza y Mauro Formica, saliendo Nahuel Gallardo y Alexis Castro (ambos con poca participación).

 

A los pocos minutos, Farías (el receptor de todas las faltas de Gimnasia) fue de atrás y abajo, recibiendo la amarilla de Espinoza.

 

 

Palo y afuera

 

En una buena jugada que nació en Farías el balón derivó en Meza (el volante llegó libre) que solo dentro del área enfrentó a Rey, definiendo abajo a la izquierda del arquero, pero el balón pegó en la base del palo y salió.

 

Enseguida llegó una nueva situación por la derecha, donde Mura metió un buen centro (fuerte a media altura) que alcanzó a rechazar a medias un defensor, quedando el balón libre para que Formica remate al arco, interceptando un defensor cuando se metía, ese despeje le quedó a Bernardi quien remató con fuerza, pegando la pelota en la espalda de un defensor (Colón pidió penal, pero Espinoza hizo jugar).

 

Parejo de nuevo

 

Lucas Beltrán reemplazó a Ferreyra (arrancó bien pero luego se fue cayendo), pero Colón comenzó a equivocarse en el ataque, entrando muy fácil en el embudo que le proponía la visita, donde la mayor preocupación del Lobo pasaba por controlar a Farías con una marca escalonada que le daba frutos.

 

Tanto Meza como Mura no participaban en este tramo del juego y esta era una gran falla ante un rival que solo se defendía.

 

En media hora de juego, Colón estuvo cerca a través de un tiro de esquina en donde Beltrán peinó en el primer palo, Farías ensayó una media chilena y terminó con Bernardi de cabeza abajo, pero justo en el lugar donde estaba ubicado el arquero.

 

Buscando soluciones, Domínguez metió a Nicolás Leguizamón y Santiago Pierotti, dejando el campo Bernardi y Facundo Garcés.

 

El gol

 

Facundo Farías recibió libre y de primera habilitó a Meza que venía a la carrera, el volante enganchó, hizo pasar de largo a su marca y clavó un gran remate a media altura, junto al palo izquierdo del arquero. El tanto premiaba al único equipo de la cancha que siempre propuso un poco más que su rival.

 

Fue muy mal Pierotti abajo con plancha y Espinoza lo expulsó, luego en una jugada similar vio la roja Nery Leyes.

 

En los minutos finales (10 contra 9) no pasó absolutamente nada y Colón terminó abrochando su tercera victoria consecutiva (las tres 1-0) y al menos en forma temporal se terminó ubicando en el tope de la tabla de posiciones.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión