https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.08.2021 - Última actualización - 16.08.2021 - 10:00
14:00

Rugby Championship

Derrota y mal partido de Los Pumas ante Sudáfrica

Los Springboks vencieron al seleccionado argentino por 32 a 12. Ledesma tendrá mucho por corregir de cara al segundo test ante los Campeones del Mundo dentro de una semana. 

 Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos
Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos

Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos

El Litoral en Google News



Rugby Championship Derrota y mal partido de Los Pumas ante Sudáfrica Los Springboks vencieron al seleccionado argentino por 32 a 12. Ledesma tendrá mucho por corregir de cara al segundo test ante los Campeones del Mundo dentro de una semana.  Los Springboks vencieron al seleccionado argentino por 32 a 12. Ledesma tendrá mucho por corregir de cara al segundo test ante los Campeones del Mundo dentro de una semana. 

Antes del primer minuto de juego llegó la primera oportunidad de sumar para el equipo local, luego de un mal rechazo de Ezcurra que intentó un “cajón” que quedó corto, posesión para los campeones del mundo e infracción posterior. Elton Jantjies no desaprovechó la oportunidad y sumó de a tres.

 

Se notaba algo impreciso el equipo argentino, nervioso en los primeros minutos. Muestra de ello, un penal que Sánchez dejó dentro de la cancha cuando hubiera sido una buena oportunidad para atacar.

 

Llegando al primer cuarto de hora, se notaba a Los Pumas con un buen control de pelota, pero sin poder avanzar demasiado debido a la sólida defensa rival.

 

El primer try de Sudáfrica no se hizo esperar. Y llegó luego de un scrum a favor de Argentina en campo rival (entre las 10 y las 22). La pelota salió algo complicada de la formación, y otra vez la defensa “verde” ahogó a Los Pumas, al punto tal de hacerles perder las pelota, que llegaría a la punta para que corra y apoye el medio, Cobus Reinach.

 

Foto: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos

 

 

 

Rápida reacción de los dirigidos por Ledesma. Buen tackle de Bruni y Kremer que llegó rápido para pescar. Sánchez se encargó de facturar y sumar los primeros tres puntos argentinos.

 

Pero Sudáfrica no da respiro. “Bomba” arriba que cargó con éxito Etzebeth, pelota que llega al 10 que “como con la mano”, pero con su zurda se la puso a Fassi en la punta que apoyó otra vez para los Springboks.

 

Un nuevo penal para el elenco local aumentaba la diferencia. Pero más allá de eso, se notaba a Los Pumas algo desorientados, con poco control de la pelota o mal manejo de la misma y con formaciones complicadas: infracciones en el scrum y malos envíos al line, fueron sin dudas factores que influyeron.

 

A falta de seis minutos para el final del primer tiempo, se pudo ver la única jugada algo más “compacta” del equipo argentino. Con varios quiebres y un mejor manejo. Esto terminó en un nuevo penal que transformó en puntos Nicolás Sánchez.

 

Tres puntos que no se pudieron confirmar, porque en la salida posterior, Krememr tomó la pelota, buen avance inicial, pero luego cayó al piso, se arrastró más de lo debido y nuevo penal para Jantjies que no lo desperdició.

 

Sobre el final, Sánchez volvió a sumar de a tres para poner el 21 a 9 parcial con el que terminaron los primeros 40 minutos.

 

Segundo Tiempo

 

Los primeros dos minutos parecieron de otro partido para Los Pumas. Mucvho control de pelota, quiebres (buena defensa, hay que decirlo también) y un intento de drop innecesario de Sánchez que lo único de positivo que tuvo fue un rechazo cercano, que tras un line derivó en penal para Argentina, que el apertura tucumano aprovechó.

 

El partido entró en una meseta en la cual prevalecieron los errores de manejo de ambos equipos. Obvio esto era mucho peor para Los Pumas que no obtenían pelotas desde sus formaciones fijas, y cuando lo podían lograr, se encontraban con una defensa sólida.

 

A falta de más de 20 minutos para el final, jugada de unas 15 fases sudafricanas que dderivó, a través de un penal, en un nuevo desnivel en el resultado que quedaba 27 a 12 para los campeones del mundo en Japón 2019.

 

El line y el maul de los Boks, otra “arma letal”. Clara obtención, un buen primer empuje, y Malcom Marx que no llegó al ingoal por muy poco.

 

Sobre el final, llegó el try del debutante Hendrikse para ampliar algo que ya estaba definido.

 

Hay que ser claros con algo: más allá de las enormes virtudes de los sudafricanos, este sábado Los Pumas estuvieron mal casi en todo: formaciones fijas nulas, defensa endeble, malos pases, poco control de la pelota, mal uso del pie, malas recepciones de aire…En fin, muchas cosas para corregir en una competencia de “altísimo” nivel.  

 

Síntesis

 

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro (Muzzio), Julián Montoya (Capitán) (Bosch) y Francisco Gomez Kodela (Medrano); Guido Petti y Marcos Kremer (Lavanini); Pablo Matera, Facundo Isa (Alemanno) y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra (Bertranou) y Nicolás Sanchez (Miotti); Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (Cancelliere), Santiago Chocobares, Bautista Delguy y Santiago Carreras.

Sudáfrica: Ox Nche (Nyakane), Joseph Dweba (Marx)  y Wilco Louw (Koch); Eben Etzebeth (Orie) y Lood de Jager; Siya Kolisi (Capitán) (Van Staden), Kwagga Smith y Jasper Wiese; Cobus Reinach (Du Preez) y  Elton Jantjies (Morné Steyn); Aphelele Fassi, Frans Steyn, Jesse Kriel, Sbu Nkosi (Hendrikse) y Damian Willemse.

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth

Árbitro: Andrew Brace (Irlanda)

Asistentes: Karl Dickson (Inglaterra), AJ Jacobs (Sudáfrica)

TMO: Tom Foley (Gales)

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021