https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.08.2021 - Última actualización - 9:22
9:11

Elecciones provinciales

PASO 2021: esta es la boleta única de precandidatos al Concejo de Santa Fe

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Elecciones provinciales PASO 2021: esta es la boleta única de precandidatos al Concejo de Santa Fe

Este miércoles el Tribunal Electoral de Santa Fe difundió las boletas únicas que se usarán para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán el 12 de septiembre en el territorio provincial. 

 

En lo que respecta a la ciudad capital, se renuevan ocho bancas en el Concejo y se confirmaron 42 listas, dentro de 18 frentes o alianzas partidarias. 

 

Para estos comicios locales, están habilitados 311.588 ciudadanos de la ciudad de Santa Fe. Como explicó El Litoral, los precandidatos necesitan el 1,5% de ese padrón electoral, es decir 4.673 votos, para llegar a las elecciones generales.

 

Por sorteo, realizado en Lotería de Santa Fe, el Frente de Izquierda es quien aparece en el primer lugar de la boleta (arriba a la izquierda), luego aparece el Frente Progresista y más abajo Vida y Familia. Luego siguen: Alejandro Rossi como el primero del Frente de Todos, por debajo aparecen: Mariana Bergallo (Compromiso Ciudadano); Lucas Maguid (Unidos Podemos), Jorgelina Mudallel (Hacemos Santa Fe); Marcela Aeberhard (Mejor Santa Fe); Ana Ingaramo (Somos Patria) y Violeta Quirós (Mesas de Trabajo). A continuación, Lealtad y Dignidad, Unite por la Libertad y la Dignidad (cuatro nóminas), Soberanía Popular y Unión Federal, ambas con listas únicas.

 

En la segunda columna se ubican los precandidatos de de Juntos por el Cambio. Primero Carlos Suárez con la lista Lo que Importa); luego Nicolás Rabosto, Santa Fe en Red; Adriana "Chuchi" Molina, Vamos Juntos; Luciana Ceresola, Santa Fe nos Une; y Hugo Marcucci, Un Modo de Hacer. Le siguen la lista del Frente Mejor, las siete del Frente Primero Santa Fe, las dos de Igualdad y Participación, la de Unión por la Libertad, la de Sumemos Esfuerzo por Santa Fe, la de Ciudad en Progreso y cierra la de la Unión del Centro Democrático.

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




A la campaña le quedan cuatro semanas   - Losada con el respaldo de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
Por Mario Cáffaro

Boletas oficializadas A la campaña le quedan cuatro semanas

#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez