https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.08.2021 - Última actualización - 19.08.2021 - 13:26
12:20

El rendidor defensor opinó de su actual DT

Gonzalo Piovi: "A Domínguez lo veo dirigiendo un grande o en el exterior"

El zurdo que llegó desde Racing es uno de los más queridos del plantel: hace de "peluquero" de algunos jugadores del campeón. "Eduardo es un gran DT con un gran cuerpo técnico", expresó.

El El "hachazo" a Carrascal. Gonzalo Piovi evitando lo que era "casi gol de River" en el Nuevo Monumental, cuando Colón dio el gran golpe contra el equipo de Gallardo.
Crédito: Archivo

El "hachazo" a Carrascal. Gonzalo Piovi evitando lo que era "casi gol de River" en el Nuevo Monumental, cuando Colón dio el gran golpe contra el equipo de Gallardo. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



El rendidor defensor opinó de su actual DT Gonzalo Piovi: "A Domínguez lo veo dirigiendo un grande o en el exterior" El zurdo que llegó desde Racing es uno de los más queridos del plantel: hace de "peluquero" de algunos jugadores del campeón. "Eduardo es un gran DT con un gran cuerpo técnico", expresó. El zurdo que llegó desde Racing es uno de los más queridos del plantel: hace de "peluquero" de algunos jugadores del campeón. "Eduardo es un gran DT con un gran cuerpo técnico", expresó.

Sin dudas, el defensor polifuncional Gonzalo Piovi es una de las piezas claves en el Colón Campeón, además de ser uno de los jugadores más queridos adentro del vestuario. "Hace las veces de peluquero en las concentraciones...es en serio...le corta el pelo a dos o tres futbolistas del plantel", contaron sus propios compañeros.

 

Cuando llegó de Racing, le faltaba de todo: rodaje, confianza, continuidad, cartel. Ahora, es uno de los que "brilla": puede jugar con tranquilidad absoluta en la cueva como marcador central, puede hacerlo de "3" en línea de cuatro e incluso puede desempeñarse en la mitad de la cancha como carrilero.

 

 

 

Ahora, el contrato del rendidor Gonzalo Piovi se termina en diciembre de este año, por lo que Colón deberá acordar con Racing Club de Avellaneda: la opción de compra fue fijada en un millón de dólares. Como se sabe, Racing quiere a Chancalay (opción de compra: dos millones de dólares) y se podría armar un operación "mixta".

 

 

 

 

El zurdo "peluquero" habló con AM 550, Radio Colonia, en el programa "¿Cómo te va?", donde hizo un repaso de varios temas consultados por los colegas en Buenos Aires: el presente de Colón en el Torneo de Primera División, su opinión acerca del entrenador Eduardo Domínguez y hasta habló de Boca, debido a una relación que tiene con Juan Román Riquelme, vice del club y referente del Consejo de Fútbol.

 

En un momento donde el nombre del "Barba" aparece en el radar de los clubes grandes, Gonzalo Piovi expresó: "Eduardo (Domínguez) sabe diferenciar los momentos, sabe cuándo hablar con el jugador, cuándo tirarlo para adelante. Lo veo dirigiendo en un grande o en el exterior, es un excelente técnico y tiene un gran cuerpo técnico, tiene todas las condiciones. Nosotros aceptamos la idea de juego de Domínguez, la pudimos sostener el campeonato pasado y creo que es una mezcla de todo: la confianza del grupo, la que nos transmite el cuerpo técnico".

 

En otro momento de la charla, Gonzalo Piovi recordó a uno de los mejores directores técnicos que tuvo en su carrera. "Tuve en Argentinos a Heinze, cuando recién me consolidaba como jugador profesional y aprendí mucho de él. Me aconsejó mucho, tomé muchas cosas".

 

 

En el final de la entrevista con Radio Colonia, Piovi también opinó del complicado presente de Boca: "La función que cumple Riquelme como dirigente no es fácil, espero que pueda encontrar la solución. Yo lo conozco a Riquelme por su familia, conozco a los hermanos".

 

Facu Farías, golpeado, viaja igual

 

"Le pegan mucho y los árbitros no lo cuidan. Es cierto que el pibe nunca se queja, todo lo contrario. Le encanta declarar que cuánto más le peguen, más va a encarar. Pero hay que hablar con los árbitros para que no le peguen tanto, a pesar de sus 18 años", se escucha en el entorno de Facundo Farías: 17 partidos, 18 años, 7 goles y varias asistencias.

 

A pesar de ese violento golpe en la zona del tórax, con el dolor intercostal a cuestas, Facundo Farías viajará igual para jugar este viernes a las 16.45 contra Aldosivi de Mar del Plata en el estadio José María Minella. La buena noticia, si es que se cansa o le pasa algo, es que volverá a estar el colombiano Wilson Morelo a disposición del entrenador Eduardo Domínguez.

 

Como se sabe, no podrá estar Santiago Pierotti que vio la roja contra el "Lobo" en Santa Fe. Las otras dos bajas, importantes ambas, serán las de Rafael Delgado y Paolo Duval Goltz, dos jugadores como mucha experiencia y rodaje para lo que el "Barba" pide desde la mitad de la cancha hacia atrás. La gran duda, claro está, pasa por el "3", al viejo uso. Contra Gimnasia arrancó jugando Nahuel Gallardo (estuvo su madre en Santa Fe para verlo) pero al partido lo rompió Eric Meza a favor de Colón, con golazo incluido para poner el 1 a 0 de la chapa final en el Cementerio de los Elefantes.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




La vacuna "vegetal" contra el coronavirus demostró el 71% de eficacia  -

En investigación La vacuna "vegetal" contra el coronavirus demostró el 71% de eficacia

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus