https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.08.2021 - Última actualización - 13:39
13:36

Lucha contra el Covid-19

México aprobó el uso de la vacuna Moderna contra el coronavirus

La aprobación del medicamento estadounidense llega una semana después de que autoridades mexicanas dieran a conocer la donación de Estados Unidos a México de 3,5 millones de dosis de Moderna, además de hasta cinco millones de AstraZeneca.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Lucha contra el Covid-19 México aprobó el uso de la vacuna Moderna contra el coronavirus La aprobación del medicamento estadounidense llega una semana después de que autoridades mexicanas dieran a conocer la donación de Estados Unidos a México de 3,5 millones de dosis de Moderna, además de hasta cinco millones de AstraZeneca.

El ente regulatorio sanitario de México autorizó hoy el uso del fármaco contra la Covid-19 del laboratorio estadounidense Moderna, luego de recibir el visto bueno de expertos y cumplir con las normas de calidad.

 

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna”, anunció el organismo a través de un comunicado, siendo ya más de 65 agencias de regulación sanitarias la que aprobaron este inmunizante en todo el mundo, además de la Organización Mundial de la Salud.

 

La aprobación del medicamento estadounidense llega una semana después de que autoridades mexicanas dieran a conocer la donación de Estados Unidos a México de 3,5 millones de dosis de Moderna, además de hasta cinco millones de AstraZeneca, informó la agencia de noticias AFP.

 

 

 

 

 

 

Hasta el momento, México tiene autorizado el uso de las vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen y Moderna.

 

En cuanto a la campaña de vacunación, 54.872.594 personas ya recibieron al menos una dosis de alguno de los fármacos aprobados, lo que representa el 43,54% de su población total, mientras que el 23,51% de la población ya tiene el esquema completo.

 

Por su parte, la Secretaría de Salud de México notificó 14,814 nuevos casos de coronavirus y 877 fallecimientos en las últimas 24 horas.

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión