https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.08.2021 - Última actualización - 13:45
13:42

Para fines medicinales

Seis de cada diez argentinos conoce a alguien que utiliza cannabis

En cuanto al cannabis como producto con fines medicinales, casi todos los encuestados afirmó conocer este uso y casi no hubo registros de opiniones negativas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Para fines medicinales Seis de cada diez argentinos conoce a alguien que utiliza cannabis En cuanto al cannabis como producto con fines medicinales, casi todos los encuestados afirmó conocer este uso y casi no hubo registros de opiniones negativas. En cuanto al cannabis como producto con fines medicinales, casi todos los encuestados afirmó conocer este uso y casi no hubo registros de opiniones negativas.

Según una encuesta difundida por la Cámara Argentina del Cannabis (Argencann), seis de cada diez argentinos conoce a alguien que utiliza cannabis con fines medicinales, cifra que se repite en cuanto a la cantidad de personas que afirmaron “haberlo utilizado o que podrían hacerlo en el futuro, si llegase a necesitarlo”

 

Para la realización del estudio se entrevistó un universo de 1.518 personas de distintos puntos del país y 80 profesionales de la salud (médicos y farmacéuticos), quienes respondieron positivamente ante la utilización medicinal del cannabis, su uso como materia prima para el desarrollo de productos industriales y el consumo adulto responsable.

 

En cuanto al cannabis como producto con fines medicinales, casi todos los encuestados afirmó conocer este uso y casi no hubo registros de opiniones negativas.

 

Seis de cada diez argentinos “conoce a alguien que está usando cannabis con fines medicinales y también el 60% admitió haberlo utilizado o que podría hacerlo en el futuro, si llegase a necesitarlo”, afirmó el estudio realizado por CIO Investigación.

 

 

Además, 7 de cada 10 médicos y 8 de cada 10 farmacéuticos “recibieron información y consultas de pacientes para poder acceder a productos farmacéuticos elaborados con cannabis” y el 88% de los farmacéuticos y el 65% de los médicos consultados “considera como algo positivo el uso del cannabis”, coincidiendo con ellos el 56% de la opinión pública.

 

 

Entre el 70 y el 80 por ciento de profesionales de la salud y de las personas de manera general encuestadas están “de acuerdo” con que en la Argentina se desarrolle “el cultivo de cannabis como materia prima para la elaboración de diferentes tipos de productos”.

 

Asimismo, el 60 por ciento del total de los encuestados “están de acuerdo con la despenalización del consumo adulto responsable de cannabis”, de acuerdo al sondeo difundido por Argencann.

 

Pablo Fazio, presidente de Argencann, aseguró que la realización de este trabajo “es un hito enorme y fundacional” para la organización y evaluó que "queda a las claras que la agenda que nos dimos como objetivo visibilizar en el debate público cuenta con el enorme respaldo de la sociedad argentina”.

 

 

“Concluido el trabajo en el Congreso por el nuevo marco regulatorio productivo del cannabis, nos pondremos atrás del uso adulto responsable. Es evidente que la población está reclamando abrir ese debate y ahí estaremos acompañando toda decisión política en ese sentido” concluyó.

 

 

La ley 27.350 fue aprobada en marzo de 2017, después de un intenso debate en el reciento en donde médicos, familiares de personas con distintas patologías y organizaciones sociales expusieron evidencia y experiencias sobre los beneficios del uso medicinal de la planta de marihuana, una práctica que tiene al menos 5.000 años.

 

El pasado 15 de julio, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que establece un marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal, incluyendo la investigación científica con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones, normativa que fue girada a Diputados para su revisión.

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe