https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.08.2021 - Última actualización - 20.08.2021 - 15:35
10:03

Desde este viernes

Se acabó la espera: vuelven las competencias de Liga Esperancina de Fútbol

Este viernes 20 de agosto vuelve a rodar la pelota en las canchas de la Liga Esperancina de Fútbol luego de cuatro meses de inactividad. Se reanudará con el campeonato del Fútbol Senior, mientras que el sábado se jugará Formativas y el domingo será el turno del Fútbol Femenino, Reserva y Primera.

Regresa la Esperancina. El fútbol, en todas sus categorías, vuelve después de cuatro meses de inactividad. Crédito: Gentileza Liga EsperancinaRegresa la Esperancina. El fútbol, en todas sus categorías, vuelve después de cuatro meses de inactividad.
Crédito: Gentileza Liga Esperancina

Regresa la Esperancina. El fútbol, en todas sus categorías, vuelve después de cuatro meses de inactividad. Crédito: Gentileza Liga Esperancina

El Litoral en Google News



Desde este viernes Se acabó la espera: vuelven las competencias de Liga Esperancina de Fútbol Este viernes 20 de agosto vuelve a rodar la pelota en las canchas de la Liga Esperancina de Fútbol luego de cuatro meses de inactividad. Se reanudará con el campeonato del Fútbol Senior, mientras que el sábado se jugará Formativas y el domingo será el turno del Fútbol Femenino, Reserva y Primera. Este viernes 20 de agosto vuelve a rodar la pelota en las canchas de la Liga Esperancina de Fútbol luego de cuatro meses de inactividad. Se reanudará con el campeonato del Fútbol Senior, mientras que el sábado se jugará Formativas y el domingo será el turno del Fútbol Femenino, Reserva y Primera.

Este fin de semana, después de cuatro largos meses, volverá la acción de la Liga Esperancina de Fútbol en todas sus categorías: Senior, Formativas, Fútbol Femenino, Reserva y Primera.

 

A mediados de julio, el presidente Daniel Ribero manifestó en una entrevista con el programa radial "SOLO LEF" que la vuelta del fútbol podía darse entre la segunda y tercera semana de agosto –más específicamente se habló del 22/08 en Primera-. Desde entonces todos los equipos intensificaron sus trabajos con la mirada puesta en esa fecha.

 

Más allá del baldazo de agua fría que significó la no habilitación del público en el pasado DNU provincial –se pensaba retomar con las Formativas el pasado sábado 14-, después de dialogar con los clubes y de analizar la situación, el Comité Ejecutivo resolvió que los torneos comiencen este fin de semana.

 

 

 

 

El domingo se reanudará, sin modificaciones, el torneo "Raúl Eberhardt" de Primera y Tercera. Se habían jugado cuatro de las nueve fechas del Apertura hasta el momento de la suspensión. Una vez que finalice la fase regular, los cinco mejores de cada zona (Norte, Centro y Sur), junto al mejor sexto, clasificarán a los octavos de final. A partir de allí habrá playoffs a partido único en cancha del mejor posicionado, hasta llegar a la final en cancha neutral. Cuando termine el campeonato comenzará el Clausura, como se había previsto meses atrás. En caso de ser necesario se jugará de noche, con temperaturas más cálidas, y no se descartan las fechas entresemana.

 

Por otra parte, se decidió que el campeonato "Julián Emmert" de Divisiones Formativas continúe con el torneo Apertura del que se jugaron las primeras tres fechas, pero no así con el Clausura o la segunda rueda que se iba a realizar inmediatamente según lo planificado a comienzos de año. A pesar de la intención de volver hace una semana, ante la incertidumbre se prefirió esperar y finalmente los chicos arrancarán este sábado.

 

 

Senior y Femenino también vuelven este fin de semana. Ambas categorías sólo pudieron jugar una sola jornada antes de la suspensión de las competencias deportivas. La segunda fecha del torneo "Ariel Soto" del Fútbol Senior se jugará el viernes y será quien inaugure el regreso de los certámenes oficiales, mientras que la segunda del torneo "Elba Selva" del Fútbol Femenino se retomará el domingo por la mañana.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión