https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.08.2021 - Última actualización - 10:53
10:51

Departamento Las Colonias

Recuperan nuevas cuadras en la zona urbana de Matilde

Actualmente personal comunal lleva adelante trabajos de alteo, compactación y agregado de material petreo en calle Buenos Aires. Ya se culminaron más de 600 metros en ese Sector. Además se lanzó un plan de cordón cuenta que llegará a los 2.000 metros en diferentes puntos de la localidad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Recuperan nuevas cuadras en la zona urbana de Matilde Actualmente personal comunal lleva adelante trabajos de alteo, compactación y agregado de material petreo en calle Buenos Aires. Ya se culminaron más de 600 metros en ese Sector. Además se lanzó un plan de cordón cuenta que llegará a los 2.000 metros en diferentes puntos de la localidad.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la zona urbana, a lo largo de la última semana, personal comunal continúa con las obras de alteo y colocación de piedra en calle Buenos Aires.


Sobre este tema el presidente comunal Diego Fournell manifestó que se están cerrando las calles más erosionadas por el transcurso del tiempo.  “Estamos trabajando en calle Buenos Aires entre Austria y España, con un total de 220 metros. Con esta cuadra se repararon cerca de 900 metros en total en ese sector del pueblo”.


Fournell agregó que la idea a futuro es ir trabajando tramos de 200 metros. “Hay otras calles de la localidad en las que hacen falta trabajos de alteo y colocación de piedra. Actualmente estamos cerrando el sector centro Este. Una vez finalizado allí vamos a otras áreas. Buenos Aires atraviesa calle Italia -que ya se había mejorado - y luego continuaremos a calle Córdoba y así vamos cerrando los sectores que más hacía falta mejorar la transitabilidad donde ya existen cordones cunetas”.



Por otra parte el titular del Ejecutivo local precisó que en los próximos días se presentará un plan de cordón cuenta en distintos sectores de Matilde y que se llevará a cabo por contribución de mejoras.

 

 

 


“Son unos 2 mil metros lineales de cordón cuenta, de un total de 9 cuadras que están prevista en el proyecto, a razón de 220 metros cada una. La obra permitirá cerrar la faltante de los cordones cunetas que habían quedado de gestiones anteriores. Con este plan vamos a terminar la zona centro, entre los boulevares. Será todo en etapas a lo largo de los próximos meses.  Además se abovedará el camino permitiendo sumar más ripiado con un alteo y compactación, que no se cobrará al vecino y que será absorbido por la comuna. La comuna ya tiene cuenta con la piedra necesaria para el cierre y compactación de esas cuadras”.

 


Fournell añadió que el plan tendrá diferentes formas de afrontar los costos correspondientes.



En este sentido el Jefe Comunal remarcó que se trabajó en la zona del desagüe en la zona sureste de la planta urbana. “Había un desagüe principal dentro del pueblo que llega a cielo abierto y luego ingresa entubado, que no tenía rejas de seguridad para evitar inconvenientes en el sector sureste de Matilde. Eso ya está terminado, se hizo el cabezal y se colocó la reja. Ahora estamos finalizando el tema pintura”.
 

En la zona rural



Por otra parte Fournell hizo referencia a las mejoras que se están llevando a cabo en los caminos rurales.

 

 

 

 


“Avanzamos mucho en el sector suroeste con el movimiento y agregado de tierra. Lo que primero hicimos fue llevar tierra -que había cuando se hizo limpieza de canales -. Además se fueron tapando todos los pozos y levantando los caminos. En ese sector hay muchos canales marcados y es imposible sacar tierra. En algunos sectores tuvimos que agregar cuatro camiones para nivelar una determinada parte del camino y poder tapar el "pozo" .

 



Además el funcionario comunal sostuvo que más adelante se hará el perfilado de la traza. “Si no se agrega material y no se levantan, en un par de meses tenemos el problema del bache y agua nuevamente arriba. Viajes de tierra en total se hicieron 46 en ese sector de la zona rural. Puntualmente, en el camino que une al tambo más importante de Matilde ya llevamos colocados ahí unos 35 viajes de tierra para el alteo y compactación. Luego el productor va a ripiar un tramo de unos 600 metros hasta la Ruta Nº 50-S. Ese camino está por debajo del nivel de los campos”.
 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus