https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.08.2021 - Última actualización - 14:27
14:19

Rugby Championship

Otro mal partido de Los Pumas, y van…

El seleccionado argentino volvió a perder con Sudáfrica. Esta vez por 29 a 10. El dato saliente: los conducidos por Ledesma cometieron 21 penales en los 8’0 minutos de juego. 

Tomás Lavanini, con la pelota, fue de lo más parejo del equipo argentino.  Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa FotosTomás Lavanini, con la pelota, fue de lo más parejo del equipo argentino.
Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos

Tomás Lavanini, con la pelota, fue de lo más parejo del equipo argentino. Crédito: Gentileza Prensa UAR / Gaspa Fotos

El Litoral en Google News



Rugby Championship Otro mal partido de Los Pumas, y van… El seleccionado argentino volvió a perder con Sudáfrica. Esta vez por 29 a 10. El dato saliente: los conducidos por Ledesma cometieron 21 penales en los 8’0 minutos de juego.  El seleccionado argentino volvió a perder con Sudáfrica. Esta vez por 29 a 10. El dato saliente: los conducidos por Ledesma cometieron 21 penales en los 8’0 minutos de juego. 

La sensación, antes de arrancar el partido, era otra: aquellos que quedaron fuera de los 23, alentando desde la salida del vestuario, cantando, haciendo ese ruido que se inmortalizó hace un par de años atrás cuando Jaguares afrontaba el Súper Rugby. Nadie sabía lo que podía pasar, pero los gestos y las emociones, parecían otra.

 

Pero, lamentablemente, todo quedó en eso…

 

Primer tiempo

 

Un arranque distinto al de hace una semana atrás: con Matera pescando de forma impecable, un intento por la punta de Carreras, un tremendo doble tackle entre Bruni y Chocobares generando infracción. Y, sobre todo, con un buen control de la pelota, algo que en el primer partido no estuvo.

 

También se pudo apreciar en eso primeros minutos, otro rasgo positivo teniendo en cuenta el partido por la primera fecha: buena y segura obtención en el line, con Lavanini en la segunda posición.

 

 

No obstante, Sudáfrica empezó a arrinconar al equipo argentino que empezaba a cargarse de penales en poco tiempo. Así y todo, los Springboks pudieron sumar, pero de a tres. Los Pumas, defendieron bien su meta.

 

Con la pelota, los argentinos eran otro equipo, muy distinto al de una semana atrás. La pareja de medios (Bertranou y Miotti) mucho tenían que ver en este desempeño.

 

El primer scrum del partido fue positivo para Argentina, pero el segundo el empuje de los de verde fue superior. Penal y el 6 a 0 que puso Pollard.

 

El apertura sudafricano volvió a aumentar el marcador, tras un penal generado por un muy buen maul (tras una clara obtención en el line) de los campeones del mundo.

 

Casi a los 25 minutos llegó la primera oportunidad de Los Pumas para sumar, y Domingo Miotti no la desaprovechó.

 

Ante la limpia obtención de la pelota en el line por parte de Sudáfrica, Los Pumas decidieron, en varias oportunidades no saltar y defender el maul. Pero mucha fue la ansiedad a los 30 minutos cuando a De Jagger casi no lo dejaron bajar. Nuevo penal y tres puntos más para el equipo local.

 

11 penales en 31 minutos de juego es mucho en cualquier partido. Ni hablar a nivel internacional. Esa undécima infracción, significó tarjeta amarilla para Rodrigo Bruni, y un nuevo penal acertado por Pollard.

 

A falta de un par de minutos para la finalización del primer tiempo, los conducidos por Ledesma ya tenían 13 penales en contra. Misma cifra que en todo el partido de la semana pasada.

 

Con el tiempo cumplido, Miotti intentó con un penal desde mitad de cancha pero se le fue por el palo izquierdo.

 

Final, 15 a 3 abajo, una gran cantidad de penales y mucho por corregir de cara al complemento.

 

Segundo tiempo

 

Argentina tuvo otro buen comienzo de etapa con un Lavanini activo, tapando pelotas al 9. Pero rápidamente Sudáfrica se posicionó en campo celeste y blanco y luego de varios cambios de frente, siempre con potencia y control de la pelota, Mapimpi apoyó el primer try del partido.

 

 

Los errores propios todo el tiempo fueron el peor enemigo de Los Pumas, que pese a todo, en “cuenta gotas” tenían algunas acciones mejor aceitadas que en la primera fecha.

 

Pero la simpleza, obtención y decisión sudafricana, eran demasiado. Y con la vieja pero efectiva fórmula del line y el maul, Marx anotó el segundo try para los Springboks.

 

La primera situación de peligro que llevaron Los Pumas al ingoal rival, recién llegó a los 22 minutos. Con un line y maul, pero con una pelota que no pudo ser controlada para llegar a sumar de cinco.

 

A partir de ahí, por primera vez el partido entró en un “bache”, sobre todo porque dio la sensación que Sudáfrica, “sacó la pata del acelerador”. Y Los Pumas que lamentablemente, no pudieron aprovechar esos minutos.

 

A los 85, y con el final del encuentro, recién llegó el try para Argentina. Luego de insistir con tosudez, Pablo Matera pudo “decorar” el tanteador.

 

Victoria por 29 a 10 para los Springboks. Los campeones del mundo no tienen un juego “súper” vistoso, es cierto. Pero sí muy efectivo y con el “a, b, c” del rugby: buena obtención en las formaciones fijas, gran defensa, potencia en los movimientos y control de pelota.

 

Argentina mejoró en algunos aspectos (algo), por ejemplo en el juego con el pie. Pero cometió, promedio, un penal cada cuatro minutos. Algo insostenible ante cualquier equipo del Tier 1 al cual pertenecen los de Ledesma.

 

Síntesis

 

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro (Gigena), Julián Montoya (C) (Bosch) y Francisco Gómez Kodela (Medrano); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Guido Petti (González) y Rodrigo Bruni (Kremer); Gonzalo Bertranou (Ezcurra) y Domingo Miotti (Sánchez); Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente (Cinti), Santiago Chocobares, Ignacio Mendy y Juan Cruz Mallía.

 

Sudáfrica: Trevor Nyakane (Kitshoff), Malcolm Marx (Mbonambi) y Thomas du Toit (Malherbe); Marvin Orie (Van Rensburg) y Lood de Jager; Siya Kolisi (C), Franco Mostert y Jasper Wiese (Du Preez); Cobus Reinach (Hendrikse) y Handre Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Cheslin Kolbe y Willie Le Roux (Willemse).

 

Tantos para Los Pumas: 1 penal de Miotti, 1 try de Matera y 1 conversión de Sánchez.

 

Tantos para Sudáfrica: 1 try de Mapimpi y otro de Marx; 5 penales y 2 conversiones de Pollard.

 

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021