https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.08.2021 - Última actualización - 20:38
15:58

Fútbol italiano

A los 43 años, volvió al arco Buffon

El legendario arquero tuvo su segundo debut en el Parma, equipo donde hizo su estreno en 2001.

 Crédito: Gentileza Diario AS
Crédito: Gentileza Diario AS

Crédito: Gentileza Diario AS

El Litoral en Google News



Fútbol italiano A los 43 años, volvió al arco Buffon El legendario arquero tuvo su segundo debut en el Parma, equipo donde hizo su estreno en 2001. El legendario arquero tuvo su segundo debut en el Parma, equipo donde hizo su estreno en 2001.

Después de 7339 días de su última aparición, Gianluigi Buffon volvió a los tres palos del Parma. Fue en el partido que terminó igualado 2-2 contra el Frosinone, por la Serie B, con el argentino Juan Brunetta como figura (dos asistencias).

 

Brunetta, ex Godoy Cruz de Mendoza, cedió para los goles de Gennaro Tutino y el rumano Dennis Man. En Parma, que descendió la temporada pasada, también fue titular Franco Vázquez (estuvo en el banco Lautaro Valenti).

 

El 3 de julio del 2001 fue cuando la Juventus rompió el mercado y desembolsó cerca de 53 millones de euros por un joven arquero que pintaba bien. ¿Caro? Quizá en su momento pareció demasiado, pero a la larga, Buffon terminó siendo uno de los mejores de la historia y ha ganado muchísimo con la Vecchia Signora: scudettos, Copas y Supercopas de Italia… También una Ligue 1 en su breve experiencia con el PSG y una Copa del Mundo cuando conquistó el Mundial en 2006.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus